TENANGO DEL VALLE: Inician Construcción de Techumbres en Escuelas Primarias de San Bartolomé Atlatlahuca y San Francisco Putla

DSC_1007TENANGO DEL VALLE, Méx.- Con una inversión de más de un 2 millones de pesos fueron iniciados los trabajos de construcción de techumbres de patios en las escuelas primarias José María Procopio Tello y Emiliano Zapata, ubicadas en San Bartolomé Atlatlahuca y San Francisco Putla, respectivamente.

 

El alcalde tenanguense José Francisco Garduño Gómez dio el banderazo de inicio a las obras correspondientes en ambas comunidades, acciones que una vez concluidas servirán para más de mil alumnos de los dos planteles escolares.

 

DSC_0996Lo que se busca, reiteró el edil, es que los niños puedan realizar actividades extra salón, como son las clases de educación física o ceremonias diversas,  sin mojarse en caso de lluvias o estar bajo los rayos del sol de manera directa.

 

Los trabajos, precisó, se realizan con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal y se contemplan concluir en el mes de septiembre y se trabajará en estas semanas de vacaciones de acuerdo al ciclo escolar, para que se avance más aprisa y sin que se afecte la integridad de los niños.

 

Garduño Gómez recalcó que su Ayuntamiento seguirá impulsando la mejora de la imagen urbana en cada una de las diez delegaciones y la cabecera municipal, así como en los centros escolares que lo requieran.

 

Por su parte, la directora general de Obras Públicas y Desarrollo Urbano de Tenango del Valle, Elda Gómez Rogel, explicó que en el caso específico de las escuelas donde se inició la construcción de las techumbres, la superficie que tendrán ambas, es de  más de mil metros cuadrados, motivo por lo que los trabajos se harán con mucho cuidado a fin de que haya zapatas y trabes de buena calidad que permitan sostener adecuadamente el techo de lámina que estará fijado con tornillos y soldadura.DSC_1063

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *