METEPEC: Mantiene Acciones Preventivas por Lluvia

Acciones de prevención (3)METEPEC, Méx.- Para garantizar la seguridad de los habitantes de Metepec durante la presente temporada de lluvia, el gobierno municipal continúa realizando trabajos de reforzamiento de bordos, limpieza de canales a cielo abierto y colocación de costaleras en el límite de afluentes.

A través del Organismo Público Descentralizado para la prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS) del municipio de Metepec, se ha realizado la limpieza de 11 mil 204 kilómetros de canales a cielo abierto.

Acciones de prevención (4)Durante los meses de abril a julio, se atendieron localidades de San Miguel Totocuitlapilco, San Gaspar Tlahuelilpan, San Sebastián, San Lucas Tunco y  San Bartolomé Tlaltelulco, así como las colonias agrícolas Lázaro Cárdenas, Bellavista y Llano Grande.

A estas acciones, informó el OPDAPAS, han colaborado de forma voluntaria vecinos de los pueblos de San Gaspar y San Lucas Tunco, con la colocación de costales en los canales que cruzan por dichas comunidades y en el río Lerma, en este último reforzando el bordo a fin de prevenir un posible desbordamiento ante la creciente del agua por precipitación pluvial.

Como se recordará, en el 2015 fue justo en el río Lerma donde el nivel del agua traspasó el bordo para inundar hectáreas de cultivo, predios y algunas viviendas. Hasta el momento, las autoridades reportan que se ha mantenido el cauce sin riesgo, pero ello no limita una posible contingencia, por lo que se encuentran listos y atentos además del personal del Organismo de agua, cuadrillas de servidores públicos del ayuntamiento para atender cualquier emergencia.Acciones de prevención (6)

Dentro de las acciones preventivas que realiza Metepec, destacan las jornadas de limpieza permanentes con la participación activa de habitantes de diferentes localidades del municipio, con el propósito de evitar que la basura tape rejillas y tuberías, manteniendo así el buen funcionamiento y desalojo de las aguas pluviales.

En ese sentido, cabe destacar que en lo que va de este año, han sido desazolvados 274 kilómetros de redes de drenaje y dado mantenimiento y limpieza a dos mil 900  pozos de visita a lo largo del territorio municipal.

El OPDAPAS hace un llamado a la ciudadanía para evitar tirar basura en calles y canales a cielo abierto, ya que es la primera causa de encharcamiento e inundaciones durante la temporada de lluvias.

El Organismo pone al servicio de la ciudadanía el número telefónico 208 89 35 para cualquier reporte de fuga, inundación o encharcamiento durante las 24 horas los 365 días del año, además el twitter @MetepecOPDAPAS. Acciones de prevención (7)

 

 

Publicado en Metepec Etiquetado con: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ed. Impresa

Agenda Informativa

1 day 8 hours ago

Sismo en Oaxaca provoca nuevos derrumbes y temor
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 day 23 hours ago

SMSEM sede del Congreso Internacional "Modelos Educativos"
Agenda Informativa

Agenda Informativa

2 days 2 hours ago

22 de septiembre. Sube a 293 saldo de fallecidos pero siguen los rescates
Agenda Informativa

Agenda Informativa

2 days 22 hours ago

México está de pie. Luy
Agenda Informativa

Agenda Informativa

2 days 22 hours ago

SMSEM habilita centros de acopio en Casas Regionales
Agenda Informativa