METEPEC: Tendrán su Página Web los Artesanos del Municipio

f18DMM_4561*Participan alumnos del IUEM, la Universidad Tecnológica de México y el Instituto Tecnológico Regional.

*Firman convenio alcalde y rector.

 

METEPEC, Méx.- Maestros del arte popular de Metepec tendrán páginas de internet personalizadas, donde podrán exhibir sus reconocidas obras de calidad y clase mundial, ampliando con ello la producción y posibilidades de comercialización.

El novedoso modelo denominado “Artesano 2.0” presentado por el alcalde David López Cárdenas, utiliza los medios de comunicación con base en tecnologías de la información a través de la web, con el propósito de socializar, publicitar y comercializar los productos artesanales.

En el acto, el presidente municipal firmó un convenio de colaboración con el rector del Instituto Universitario del Estado de México (IUEM), Mario Luis Pérez Méndez, con el cual se formaliza la alianza con el ayuntamiento para que alumnos de los últimos semestres de las carreras de Ingeniería, Diseño Gráfico, Sistemas y Mercadotecnia, de dicho plantel y de la Universidad Tecnológica de México así como del Instituto Tecnológico Regional, participen en la elaboración de las páginas.f16DMM_4610

“La colaboración entre instituciones es fundamental para consolidar acciones en beneficio de la sociedad; la firma de convenio con el IUEM, nos permitirá incorporar el talento y preparación de sus estudiantes al servicio público municipal. Para la comunidad estudiantil, es de suma importancia que los conocimientos adquiridos en las aulas se puedan aplicar en el ámbito laboral y es aquí donde se inicia con proyectos de gran relevancia como éste”, destacó David López.

En tanto, el rector Mario Luis Pérez, exaltó la apertura y confianza del gobierno municipal para descansar el proyectoArtesano 2.0, en el profesionalismo y dedicación de los jóvenes estudiantes, que estarán respaldados por su institución educativa, sobre todo, subrayó, cuando se trata de un apoyo sobresaliente para la comunidad artesanal de Metepec, la cual es orgullo del estado y de todo el país.

            Artesano 2.0, iniciará en una primera etapa con 30 talleres artesanales a los cuales se les diseñara su página de internet beneficiando así al titular y a su familia.

Ingresar en la web posicionará a los artesanos en un espacio donde serán más visibles y el trabajo realizado estará en el ámbito internacional para ayudar a su mayor productividad y comercialización.

El Pueblo Mágico de Metepec es de gran tradición artesanal, tiene registro de 439 artesanos que laboran en 247 talleres artesanales.f1DMM_4599

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *