Sube a 13 el número de muertos por accidente en Coatzacoalcos

21 de abril 2016.- La explosión en una planta de la petrolera mexicana Pemex ocurrida el miércoles fue causada por una fuga de químicos y dejo al menos 13 muertos, dijeron el jueves directivos de la empresa y de Protección Civil.

Además había seis personas desaparecidas por el estallido que causó un incendio y una enorme nube de humo en la planta de Clorados 3 de la firma Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV), operada por la mexicana Mexichem en asociación con Pemex, dejando también 136 lesionados de los cuales 13 están graves.

El director de la petrolera estatal, José Antonio González Anaya, quien viajó a la ciudad de Coatzacoalcos donde se ubica la planta, dijo que la cifra de fallecidos podría aumentar y que equipos de peritos investigadores continuaban en el sitio. Agregó que desconocía la causa de la fuga en la planta.

«Tenemos trece fallecidos y es posible que este número se actualice (…) sabemos que hubo una fuga, no sabemos por qué se causó la fuga, todo apunta a que es un accidente», dijo a TV Azteca.

El director nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, dijo a Reuters que autoridades ministeriales y de Pemex aún no habían podido acceder a la zona donde ocurrió la explosión, que abarca cerca de una hectárea, porque las estructuras están destruidas y aún están ardiendo materiales.

«Pemex está trabajando para contener las estructuras y poder entrar», señaló vía telefónica desde el lugar.

No estaba claro de inmediato cuántas personas trabajaban en el sitio en el momento de la explosión. En la planta había trabajadores de Pemex, de Mexichem y de otras empresas que realizaban tareas de mantenimiento, dijo el director de Pemex.

El director de la empresa, la mayor de México, agregó que los daños causados por el desastre eran grandes y que tomaría más de un año reconstruir la planta.

La explosión es la más reciente en una serie de incidentes en los últimos años en instalaciones de la petrolera, que enfrenta una crisis financiera, agudizada por los bajos precios del crudo y un régimen fiscal que recorta sus ganancias.

 

Reuters

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *