SMSEM: Impulsa la Labor Profesional de los Docentes *Llevaron a cabo la conferencia “La práctica docente ante los desafíos de las políticas educativas”.

CONFERENCIA R1 (1)TOLUCA, Méx.- Para fortalecer la formación continua en los docentes y brindar herramientas que les permitan mejorar su quehacer al frente de las aulas, el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) presentó la Conferencia Magistral “La práctica docente ante los desafíos de las políticas educativas” a profesores de la región sindical 01.

Abraham Saroné Campos, Secretario General del SMSEM afirmó que esta conferencia es parte de la estrategia con la que su dirigencia busca que la preparación profesional sea la principal alternativa para garantizar la seguridad laboral de los maestros.

La ponencia estuvo a cargo de Ruth Mercado Maldonado, doctora en Ciencias, especialista en Investigaciones Educativas del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav) y cuya principal línea de investigación son las políticas y procesos socioculturales en la formación de los docentes.

El líder del magisterio estatal señaló que además de esta actividad, el SMSEM, a través de la Estructura de Capacitación y Actualización presenta en diversos puntos de la entidad otras conferencias magistrales y asesorías con diversas temáticas relacionadas con la evaluación docente, con la intención de apoyar a los profesores de Educación Básica y Media Superior a enfrentar exitosamente los distintos procesos de evaluación derivados de la Reforma Educativa.CONFERENCIA R1

 

Publicado en el lado humano Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ed. Impresa

Por Alejandro Olivas

EN SÍNTESISLeer más
Error occured while retrieving the facebook feed