SMSEM:Trabaja con Transversalidad de Género

ESTRUCTURA MUJERES ECATEPEC (81)TOLUCA, Méx.-Con la finalidad de abrir espacios de desarrollo profesional, cultural, familiar, social y político-sindical para las docentes afiliadas al Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), la Estructura de Mujeres del Magisterio Estatal lleva a cabo diversas actividades en las 13 Regiones Sindicales.

La actual Dirigencia Sindical del SMSEM, que encabeza el Secretario General, Abraham Saroné Campos creó este equipo de trabajo para fortalecer la transversalidad de género en cada una de las acciones que ejecuta la organización.

La Estructura de Mujeres del Magisterio Estatal organiza actividades como la obra de teatro “Me gusta cuando callas”, donde con el apoyo de la Compañía de Teatro de la Policía Federal, abordan con las maestras mexiquenses el tema de la violencia de género desde la perspectiva de pareja, con un argumento ligero.

Adicionalmente, lleva a distintos puntos de la geografía estatal el monólogo “Las peripecias de un papá soltero”, talleres de inteligencia emocional para maestras y sus hijos, en los cuales trabajan aspectos como la autoestima, control de emociones y tolerancia a la frustración.

La Estructura de Mujeres, dirigida por Yeimy Torres Fonseca impulsa también conferencias con varias temáticas, talleres anti estrés, clases de zumba y zumba acuática, con el objetivo de generar mejores condiciones para las maestras agremiadas en el SMSEM.  ESTRUCTURA MUJERES ECATEPEC (171)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *