CULTURA: Expone «Multiplicidad del Alma»

image2TOLUCA, Méx.- Eduardo Gasca Pliego, secretario de Cultura del Estado de México, inauguró la exposición «Multiplicidad del Alma», del artista mexicano Guillermo Ceniceros.

Teniendo como invitado de honor al excelentísimo embajador de Palestina en México, Mohamed Saddat, Eduardo Gasca cortó el listón que abre a los visitantes al Museo Torres Bicentenario de la capital mexiquense el paso a un mundo de versatilidad técnica, constructiva y creadora.

Guillermo Ceniceros, pintor, escultor y muralista mexicano, precisó el secretario de Cultura, centra la temática de su arte en el estudio de la formas, el espacio y el sujeto armónico femenino, que es su catalizador poético. «Los elementos de sorpresa y azar sirven como base de su lenguaje artístico», detalló.image3

«Multiplicidad del Alma», agregó, establece un discurso que permite observar composiciones que dialogan entre ellas.

En su oportunidad, Guillermo Ceniceros, quien fue discípulo de David Alfaro Siqueiros, lanzó un anhelo «ojalá los pintores dijéramos más con menos, ojalá nos acerquemos al misterio, a lo no conocido a lo no cotidiano, llamar la atención del espectador, dejarlo con muchas dudas».

Y subrayó como un acierto del pintor, la diversificación  con los mismos elementos; color, textura, simetría, es tan importante saber qué decir cómo saber qué callar.

La exposición «Multiplicidad del Alma» estará en el Museo Torres Bicentenario, del 19 de agosto al 30 de septiembre de 2016.image4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *