UAEM: Legislatura Local Sesiona en el Aula Magna en el Marco de los Festejo de su 60 Aniversario

Comun. 0243 (12)*El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Cruz Juvenal Roa Sánchez, aseveró que a 60 años, la Máxima Casa de Estudios mexiquense “es implacable motor que mueve el desarrollo del Estado de México”.

*El rector Jorge Olvera García aseguró que con casi dos siglos de historia, la Autónoma mexiquense sigue impulsando el dinamismo intelectual de los jóvenes.

TOLUCA, MÉX.- En un hecho histórico, el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos” del Edificio de Rectoría de la UAEM fue sede de la Sesión Solemne de la LIX Legislatura del Estado de México, que por acuerdo de la Junta de Coordinación Política, en el marco de los festejos del 60 Aniversario de la Transformación del Instituto Científico y Literario Autónomo en Universidad Autónoma del Estado de México, fue declarada recinto oficial para tal acto.

En el máximo recinto universitario, donde se dio cita el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; el presidente de la Cámara de Diputados, Raymundo Martínez Carbajal, y el rector de la UAEM, Jorge Olvera García, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Cruz Juvenal Roa Sánchez, aseveró que a 60 años de que la Legislatura otorgara al antiguo instituto el carácter de universidad, la Máxima Casa de Estudios mexiquense “es implacable motor que mueve el desarrollo del Estado de México”.

Ante diputados de los nueve grupos parlamentarios (PRI, PRD, PAN, MORENA, Movimiento Ciudadano, Encuentro Social, Nueva Alianza, Verde Ecologista y PT), Jorge Olvera García reconoció en el gobernador Ávila Villegas a un hombre solidario y sensible hacia la UAEM.

El rector aseguró que con casi dos siglos de historia, la Autónoma mexiquense sigue impulsando el dinamismo intelectual de los jóvenes; hoy cuenta con una matrícula de casi 80 mil estudiantes y es una institución con presencia, pero también pertinente y competitiva.

Luego de que acompañado por los legisladores locales, colocara ofrenda floral y montara guardia de honor en el monumento a Benito Juárez García ubicado en el Edificio de Rectoría de la institución educativa, para recordar su natalicio e importante participación como iniciador de los institutos literarios en nuestro país, el rector sostuvo que hoy en día, todo universitario está obligado con su universidad, pero también está obligado a planificar la edificación de una nación sólida y con valores.

Durante la Sesión Solemne, a la que también asistió el secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Sergio Javier Medina Peñaloza, Jorge Olvera García recordó la visionaria acción de los diputados que un día como hoy pero de 1956, a través del decreto número 70, promulgaron la entrada en vigor de la transformación del Instituto Científico y Literario Autónomo en Universidad Autónoma del Estado de México, acto jurídico que permitió la construcción de lo que hoy es esta casa de estudios, “casa cultural del pueblo y baluarte de la construcción y el progreso de la entidad”.

Por su parte, Cruz Juvenal Roa Sánchez sostuvo que la UAEM está vigente en el éxito de los mexiquenses; puntualizó que esta casa de estudios y la legislatura coinciden en ser espacios plurales y diversos, que permiten que la voz de la sociedad se escuche para dar vida a la democracia.

Finalmente, Roa Sánchez reconoció a Eruviel Ávila Villegas, por ser un gobernador defensor de la universidad pública, y al rector Jorge Olvera García, por consolidar a la Autónoma mexiquense entre las 10 mejores universidades del país; reiteró el compromiso de la Legislatura local con esta casa de estudios, para que siga creciendo y consolidándose como un igualador social de los mexiquenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *