TOLUCA: Llega el Programa «Iluminando tu Calle» a La Loma Cuexcontitlán

Programa Ilumina tu calle 013TOLUCA, MÉX.- “Con la calle iluminada  me siento más segura; cuando regreso de trabajar ya es de noche y  me da miedo, sin embargo, ya podré caminar con más tranquilidad, el alumbrado público representa mucho para nuestras familias», lo señaló Guillermina García, vecina de La Loma Cuexcontitlán, luego de que el alcalde Fernando Zamora Morales acompañado de personas del lugar realizó el encendido de luminarias que beneficia a más de mil 200 habitantes de la comunidad.

Acompañado por el diputado local por el distrito II, Jorge Omar Velázquez Ruiz,  el presidente municipal expresó que  «iluminando tu calle» ha llegado a once puntos de comunidades y colonias del municipio. 

«Con este programa atendemos una de las necesidades más sentidas de la población, por lo que se implementó desde el inicio de la administración 2016-2018 y será permanente con la finalidad de iluminar gran parte del municipio», abundó el edil.

Programa Ilumina tu calle 07Señaló que la colocación de  lámparas en las calles Prolongación Ignacio Pichardo Pagaza y Efraín González Luna, en La Loma Cuexcontitlán, mejora las condiciones de vida de los habitantes de la comunidad  otomí.

El alumbrado público, dijo, es una prioridad, pues contar con calles mejor iluminadas representa más seguridad, facilita que la gente camine con mayor confianza, además de  fomentar la convivencia comunitaria.

Con la rehabilitación de 20 lámparas y la colocación de 15 luminarias tipo OV-15 con dispositivo metálico-cerámico, de 90 watts de potencia, con una homogeneidad interpostal de 35 metros, se  iluminaron más de 450 metros de longitud con tecnología eficiente y amigable con el medio ambiente que cumple los lineamientos estipulados en el Programa Nacional de Eficiencia Energética en el Alumbrado Público Municipal, se ofrece gran calidad lumínica y bajo consumo de energía, lo que beneficia a más de mil 200 habitantes.

Al respecto, vecinos  la comunidad, autoridades auxiliares, jóvenes, niñas y niños de la Loma Cuexcontitlán agradecieron al alcalde por la iluminación de sus calles y por su cercanía con la gente, lo que confirma que “es un presidente de palabra, que sí cumple lo que promete”, dijo a nombre de los beneficiarios Alejandro García García, primer delegado de la localidad.

Al término del encendido de la iluminación, a la que asistieron también exdelegados, delegados, subdelegados y presidentes de los Consejos de Participación Ciudadana de San Andrés Cuexcontitlán y La Loma Cuexcontitlán,  Zamora Morales, recibió las peticiones de los vecinos en materia de programas sociales y servicios públicos.  Programa Ilumina tu calle 011

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *