OCUILAN: Busca ser el Próximo Pueblo con Encanto

FÉLIX ALBERTO LINARESOCUILAN, MÉX.- El presidente municipal de Ocuilan, Félix Alberto Linares, adelantó que este municipio podría ser el próximo Pueblo con Encanto en el estado de México, pues reúne las condiciones y características para recibir esa Declaratoria y sumares a los otros municipios que ya son así considerados.

 

Explicó que no es gratuito el hecho de que Ocuilan ostente el lema “Paraíso Ecoturístico y Prehispánico”, gracias a sus diversas atracciones turísticas, festividades y actividades comerciales.

 

Se buscará que en breve se sume a la lista de los otros municipios considerados como Pueblos con Encanto, entre los que destacan Tepotzotlán, El Oro, Valle de Bravo, Malinalco y Metepec

 

En el caso de Ocuilan, destacan sus 7 maravillas turísticas, todas variadas para diferentes gustos y edades, agregó su presidente municipal Félix Alberto Linares.

 

Destacan para aquellos que buscan reafirmar su fe, el Árbol del Ahuehuete o Árbol Sagrado, del cual se tiene la creencia que derrama agua milagrosa, por lo que bañarse en el lugar es un acto de bendición. Señala la tradición popular, que  ahí inicia el camino para llegar al Santuario del Señor de Chalma.

 

Un atractivo turístico son las cascadas conocidas como El Obraje, algunas de ellas con más de 20 metros de altura, las cuales se encuentran rodeadas de bosques y que de acuerdo a los lugareños, se vuelven únicas por el tipo de vegetación que ahí se encuentra.

 

En su cabecera municipal se ubican edificaciones arquitectónicas que datan del siglo XVI, como la Parroquia de Santiago Apóstol o el Ex Convento de Santiago Apóstol, que actualmente alberga un museo que exhibe piezas de la época, así como reproducciones de pinturas rupestres halladas en la zona.

 

El presidente municipal Félix Alberto Linares, comentó que para quienes gustan de deporte extremo, se ubica el Parque Ecoturístico Tlatucapa, que atractivos paisajes y un escenario perfecto para explorar y realizar deportes extremos como el campismo, rapel, senderismo, ciclismo de montaña y paseos a caballo.

 

Otro atractivo son las Cascadas de Acaluca, cuya vegetación, su forma y los yacimientos de agua, las hacen ser únicas en la zona; destaca también la Iglesia del Señor del Calvario que alberga la imagen de un Cristo aparecido en la roca en el año de 1537 al que se le conoce como el milagroso Sr. Del Calvario.

 

A ello se le suma Tlaltizapan, el cual presenta un escenario boscoso, donde las aguas de los riachuelos sirven para la crianza de truchas, platillo típico de la región.

 

Todo ello y mucho más podría hacer que Ocuilan sea considerado el próximo Pueblo con Encanto en el estado, concluyó su presidente municipal Félix Alberto Linares.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *