SMSEM: Abraham Saroné Rindió Informe por 100 Días de Gestión

100 DIAS DE GESTION (243)TOLUCA, MÉX.- Abraham Saroné Campos, secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) rindió un Informe con motivo de sus primeros 100 Días de Gestión al Frente del SMSEM, en el que destacó al Impulso Laboral Profesional como la columna vertebral del quehacer de su Dirigencia.

El dirigente magisterial puntualizó que como parte de este Impulso, el Comité Ejecutivo Estatal enfoca sus esfuerzos en capacitar al magisterio para enfrentar con éxito los retos de la evaluación del desempeño docente, a través de 600 facilitadores de la Estructura de Capacitación y Actualización.

Aseguró que pretenden acompañar a los docentes antes, durante y después de su evaluación.

En este sentido, recordó la reciente entrega del Pliego Petitorio de Asuntos Profesionales a la Secretaría de Educación, donde solicitan que el respaldo pedagógico a los profesores sea en coordinación con la dependencia.

En el tema de Seguridad Social, mencionó la entrega del Pliego Petitorio de Asuntos Médicos al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios, en el que se definió una comisión para revisar de manera permanente y periódica los planteamientos más urgentes emanados del XXII Congreso Estatal Ordinario.

En relación al Impulso Económico, informó que se entregó el Pliego Petitorio del rubro al Gobierno del Estado de México y afirmó que cuidarán la negociación, ponderando el reconocimiento a la responsabilidad de los profesores y buscando los mejores resultados en materia salarial.

Señaló además que buscarán el reconocimiento y arropo del gobernador Eruviel  Ávila Villegas para los maestros estatales, quienes, dijo, son los mejores aliados para el desarrollo de la entidad mexiquense.

Saroné Campos hizo un reconocimiento al jefe del Ejecutivo mexiquense por la atención y apoyo que ha manifestado para escuchar las demandas magisteriales y respaldar su superación como profesionales de la educación.

Reconoció además a su equipo de trabajo, integrado por el Comité Ejecutivo Estatal y las comisiones sindicales y les convocó a redoblar esfuerzos para ser una Dirigencia que se ocupe en resolver los problemas de los maestros mexiquenses.

Por último, manifestó su aspiración por construir un sindicato deliberativo al interior y con Unidad al exterior; que reconozca a sus afiliados, dándoles motivo de identidad y orgullo; con claridad ideológica y propuestas concretas; que aporte a la Educación Pública una vía conciliadora fundada en la argumentación responsable y respetuosa y que cuente con estructuras operativas profesionalizadas y eficientes, para garantizar la Seguridad Laboral para el Magisterio Estatal.

Abraham Saroné estuvo acompañado por Juan Jafet Millán Márquez, subsecretario de Educación Básica y Normal, quien acudió al Informe con la representación del gobernador Eruviel Ávila Villegas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *