Así bailó tango Obama en Buenos Aires

El presidente Barack Obama está dispuesto a competir con los mejores bailarines de tango.

El mandatario bailó tango durante la cena oficial en su honor, luego de que una bailarina en un vestido dorado lo llevó a la pista. En un principio, Obama rechazó la invitación… varias veces.

Eventualmente, Obama cedió y subió a la pista de baile para dar algunas vueltas.

La primera dama, Michelle Obama, también dio algunos pasos, acompañada de un bailarín de tango, durante la cena que ofreció el presidente argentino, Mauricio Macri.

Durante su visita,  Macri le dio a  Obama una bicicleta eléctrica portátil durante una gira de dos días del presidente estadounidense por la nación sudamericana.

El modelo de bicicleta CMYK 4.0 fue diseñado por el argentino Manuel Saez, quien también pasó varios años en Nueva York.

El sitio en internet de la marca de bicicletas indica que el motor de 250 watts puede realizar un trayecto de 48 kilómetros (30 millas) con una sola carga. Se espera que la bicicleta tenga un costo de 1.600 dólares una vez que salga a la venta.

Protestan su visita 

Con la consigna «Fuera Obama de Argentina» unos 300 militantes de partidos de izquierda y organizaciones sociales comenzaron a marchar hacia la embajada de Estados Unidos, ubicada en el exclusivo barrio de Palermo, en repudio a la visita del presidente estadounidense.

«Nosotros rechazamos la llegada de Obama porque creemos que EE.UU es el principal responsable de la dictadura militar. Actualmente también han invadido países y lo continúan haciendo», dijo Victoria Remesa, de 25 años, mientras repartía panfletos.

Pese a sus esfuerzos por centrar su viaje en el futuro, la visita de Obama se ha visto ensombrecida por capítulos dolorosos del pasado argentino, que vuelven a la memoria con el 40 aniversario marcado esta semana del golpe de estado de 1976.

Las dudas sobre el papel de Estados Unidos en la dictadura militar, que siguió son un recordatorio de lo que muchos ven como una historia bochornosa de Estados Unidos de respaldo a regímenes represores en América Latina.

 

AP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *