La policía ya conocía a los atacantes de Bruselas

Dos hermanos perpetraron los ataques suicidas ocurridos en el aeropuerto y una estación de metro de Bruselas, dijo el miércoles el fiscal federal de Bélgica, y añadió que el autor de una de las explosiones en el terminal aérea, Ibrahim El Bakraoui, había dejado una nota en una computadora.

Su hermano, Khalid, se inmoló en un andén de la estación de metro Maelbeek de la capital belga, dijo en una rueda de prensa el fiscal general Frederic Van Leeuw, en el más reciente reporte sobre la investigación tras los atentados del martes que causaron la muerte de al menos 31 personas.

Otros dos hombres que fueron grabados por el circuito cerrado de cámaras del aeropuerto junto a Ibrahim aún no han sido identificados, dijo el funcionario.

La primera bomba en el aeropuerto de Bruselas fue detonada cerca de la sala 11 a las 07:58 hora local (0658 GMT) y la segunda estalló nueve segundos más tarde a poca distancia de la sala 2 del área de embarques, dijo Van Leeuw.

«Siempre fugitivo, sin saber qué hacer, siendo observado en todas partes, sin estar más a salvo y sabiendo que si espero más me arriesgo a terminar junto a un prisionero en una celda», decía parte del testimonio hallado de Ibrahim, leído por el fiscal general.

El segundo atacante del aeropuerto aún no ha sido identificado, mientras que un tercer hombre, que llegó a abandonar el recinto antes de las explosiones, está siendo buscado por la policía, sostuvo Van Leeuw.

En un allanamiento en el distrito Schaerbeek de Bruselas el martes por la noche, la policía encontró 15 kilos de explosivos, 150 litros de acetona, 30 litros de agua oxigenada, detonadores, una maleta llena de tornillos y clavos, además de materiales como cajas de plástico, necesarios para fabricar bombas.

Las autoridades belgas elevaron el miércoles a 31 el número de fallecidos por los atentados en la capital, y añadieron que 260 personas resultaron heridas. La cifra de víctimas fatales podría aumentar debido a que muchas quedaron gravemente mutiladas, lo que complica su identificación, añadieron.

El aeropuerto de Bruselas permanecerá cerrado al menos hasta el jueves.

 

Notimex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *