Metro Chalco – La Paz nunca se ha suspendido y sigue en pie: Eruviel

En la ciudad de Toluca, Estado de México, el gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció que el metro Chalco-La Paz sigue vigente y nunca fue suspendido; además informó que ya se entregaron al gobierno federal los resultados del estudio de prefactibilidad realizado por el gobierno estatal, para obtener el proyecto ejecutivo y con ello concretar la obra.

Al acudir a uno de los vagones del Tren Interurbano México-Toluca, que se exhibe en la Plaza de los Mártires en la capital mexiquense, aseguró que en el Estado de México continuarán las inversiones en transporte masivo y urbano, como el Mexicable en Ecatepec, que será el primer teleférico para transporte público en el país, y la línea 4 del Mexibús Tecámac-Ecatepec-Tlalnepantla-Indios Verdes, los cuales están en construcción, mejorarán la movilidad y ayudarán a mejorar la calidad del aire.

«Lo importante es, a los vecinos del oriente del estado, es que este metro Chalco -La Paz es un hecho, va para delante, nunca se suspendido. Estuvo tal vez detenido por la falta del proyecto ejecutivo pero que bueno que ya se vaya a realizar, el gobierno del estado ha apoyado con este estudio de perfectibilidad.

«Estas obras: el tren interurbano México-Toluca, el metro Chalco la Paz los Mexibus uno, dos y tres que hemos puesto en operación, el Mexibus cuatro que está en proceso constructivo, el Mexicable van ahorrarnos más de 380 mil toneladas de CO2 anualmente, es decir contaminantes que ya no van a llegar a afectar la salud de los mexiquenses y vecinos de la Ciudad de México», expresó.

En presencia de medios de comunicación y a través de Periscope y Facebook, Eruviel Ávila explicó que para el metro Chalco-La Paz ya se cuenta con un terreno de 40 hectáreas que adquirió la administración pasada, con una inversión de 307 millones de pesos, donde se construirá la estación final en Chalco, y actualmente se invirtieron 17 millones para los estudios de prefactibilidad, que se entregaron al gobierno federal.

En un comunicado, informó que existe coordinación entre el gobierno federal, estatal y el de la Ciudad de México, y están a la espera de conocer el proyecto de ejecutivo, para definir montos de inversión pública y, en su caso, privada.

El prototipo de vagón del Tren Interurbano México-Toluca fue colocado en la Plaza de los Mártires, en Toluca, con el propósito de que las personas lo conozcan; al respecto, el gobernador Eruviel Ávila recordó que transportará diariamente a 270 mil personas, en un recorrido de 39 minutos y será el más rápido del continente, al alcanzar 160 kilómetros por hora.

 

radioformula

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *