TENANGO DEL VALLE: Entidad Sede de la Reunión de Gabinete Región X

cinco

Durante la bienvenida a la reunión de Gabinete Regional de la zona X, el alcalde José Francisco Garduño Gómez reiteró que la pluralidad social engloba amplios desafíos para lograr el desarrollo comunitario, mejorar la imagen del entorno y promover de forma permanente la inclusión de los sectores más desfavorecidos.

De lo que se trata, subrayó el edil, es de acercar las oportunidades de desarrollo a la sociedad en general y para ello hay que trabajar de manera coordinada en los diferentes ámbitos de gobierno, a fin de atender eficientemente la demanda ciudadana.

En la mesa de trabajo en la que participaron el secretario de Medio Ambiente estatal, Raúl Vargas Herrera, presidente de Gabinete Regional X, así como alcaldes de los municipios  de Almoloya del Río, Calimaya, Chapultepec, Metepec, Mexicaltzingo, Rayón, San Antonio la Isla, Texcalyacac y Tenango del Valle, el munícipe anfitrión subrayó que el Ayuntamiento que encabeza estableció la promoción turística como uno de sus ejes rectores y condición indispensable para el desarrollo económico del municipio, a fin de mejorar la calidad de vida de la gente.

Garduño Gómez hizo hincapié que Tenango del Valle Pueblo con Encanto, se ha propuesto rescatar la grandeza de la zona arqueológica de Teotenango, a partir del fomento y ampliación de áreas verdes, la rehabilitación y remodelación constante de la zona urbana, así como la preservación de edificios y monumentos históricos que logren potencializar los atractivos culturales para que más turistas lleguen.

Es de recalcar que entre los aspectos que fueron informados a los representantes municipales, destacó el de los trabajos de desazolve de ríos y retiro de basura de, los cuales sumaron dos mil 500 metros cúbicos de desechos.

Se efectuaron labores en más de 15 kilómetros de cauces de ríos, canales y zanjas, con lo cual se disminuyó en un 90 por ciento la probabilidad de inundaciones en los municipios de la Región X en la que habitan alrededor de 450 mil personas.

cuatro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *