UAEM: Sexto Aniversario del Campus Cuautitlán Izcalli *Jorge Olvera colocó primera piedra de cafetería de la Unidad Académica Profesional Cuautitlán Izcalli

Comun. 0699 (12)*En el marco de la ceremonia conmemorativa al sexto aniversario de este campus de la UAEM, el rector entregó el gimnasio al aire libre, en beneficio de los más de mil 300 jóvenes que estudian las licenciaturas en Negocios internacionales, Derecho Internacional, Actuaría y Logística.

 

CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- Luego de colocar la primera piedra de la cafetería de la Unidad Académica Profesional Cuautitlán Izcalli, que con una inversión de 2.7 millones de pesos estará lista en cuatro meses, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, solicitó urgentemente a las autoridades municipales de esta demarcación realicen las gestiones necesarias para que el auditorio de este campus de la institución educativa “sea inaugurado y se convierta así, en un recinto de convivencia de actividades académicas y culturales, que no puede estar parado”.

En el marco de la ceremonia conmemorativa al sexto aniversario de este campus de la UAEM, acompañado por el coordinador, José Mauro Victoria Mora, el rector entregó el gimnasio al aire libre, en beneficio de los más de mil 300 jóvenes que estudian las licenciaturas en NegociosIinternacionales, Derecho Internacional, Actuaría y Logística.

Luego de entregar reconocimientos a personal académico y administrativo fundador del campus, destacó que Cuautitlán Izcalli abrió sus puertas en esta región en 2010 y son ya 72 meses de esfuerzo y trabajo, ejemplo y dedicación, de una realidad que refrenda el carácter pertinente, coherente, liberal, actual, laico y progresista de la Autónoma mexiquense.

Ante la directora general de Desarrollo Humano del ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, Arlene Ramírez Uresti, el rector de la Máxima Casa de Estudios mexiquense puntualizó que por primera vez en su historia, la Universidad Autónoma del Estados de México tuvo representación en los Juegos Olímpicos, a través de la medallista en Marcha 20 k Guadalupe González, Margarita Hernández en Maratón y el estudiante de este espacio universitario Elías Emigdio en box.

Al destacar el carácter de medallista olímpico del presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, Víctor Estrada, el rector Jorge Olvera García resaltó que estos son ejemplos que es necesario replicar, amalgamar y seguir. “Deporte y estudio no son cosas diferentes, son parte de un todo”.

Consideró que en la medida que sea impulsado el deporte será impulsada la academia y reconoció la labor de los 30 universitarios que conforman Potros UAEM FC, que en menos de tres años lograron estar en la liga de ascenso de fútbol soccer y se encuentran en los primeros lugares del Torneo de Apertura.

En su oportunidad, José Mauro Victoria Mora enfatizó que en seis años, la Unidad, que inició con cuatro licenciaturas, aperturó en 2013 tres licenciaturas más a distancia, con una matrícula total de 155 estudiantes; además, subrayó, estudiantes de este espacio universitario tienen posibilidad de realizar estudios en instituciones de educación superior de otras entidades y de países como Finlandia, República Checa, Estados Unidos, Polonia, Perú, Panamá.

Exaltó que desde 2014, el Programa de Mentoría Académica de la Unidad Académica Profesional ha integrado a alumnos que asesoran exitosamente a sus pares y en la actualidad es un programa existente en toda la institución.

Publicado en Educación Etiquetado con: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ed. Impresa

Agenda Informativa

1 day 8 hours ago

Sismo en Oaxaca provoca nuevos derrumbes y temor
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 day 23 hours ago

SMSEM sede del Congreso Internacional "Modelos Educativos"
Agenda Informativa

Agenda Informativa

2 days 2 hours ago

22 de septiembre. Sube a 293 saldo de fallecidos pero siguen los rescates
Agenda Informativa

Agenda Informativa

2 days 22 hours ago

México está de pie. Luy
Agenda Informativa

Agenda Informativa

2 days 22 hours ago

SMSEM habilita centros de acopio en Casas Regionales
Agenda Informativa