METEPEC: Alcanzará Cubrir la Totalidad de Metas Programadas en Diciembre

coplademun-1*De 35 compromisos de campaña, sólo restan 5 por consolidar.

*Destacan acreditaciones, certificaciones y reconocimientos.

 

METEPEC, Méx.- El gobierno de Metepec llegará a final de este año con el 100% del cumplimiento de metas programadas bajo la perspectiva del ejercicio presupuestal, es decir, acreditará en su totalidad el programa anual de evaluación.

En sesión ordinaria del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), trascendió que a poco más de 60 días de culminar el primer año de gestión, el promedio de cumplimiento de la administración es del 96%, ubicándola con calificación adecuada.

El director de Gobierno por Resultados, Ramón Cuevas Martínez, aseguró que los indicadores mostrados por las dependencias son altamente satisfactorias, toda vez que la mayoría ha sobrepasado sus programas de trabajo establecidos al inicio del 2016 y sólo algunas no se han cubierto por tener procedimientos en ejecución, mismos que obedecen a la naturaleza de sus funciones.

Ello, dijo, significa que para el siguiente año los indicadores se incrementarán y por tanto los resultados que oferte el Ayuntamiento también serán mayores a favor de la ciudadanía.

Adelantó que de acuerdo a los resultados arrojados en el primer año de gobierno, se contempla la continuidad de un presupuesto con finalidad social.

 

Compromisos

En la reunión, también se dio cuenta del avance de los compromisos de campaña, de los cuales 30 han sido materializados y sólo quedan pendientes por concluir 5 más, lo que se traduce en 86% de cumplimento.

 

Certificaciones

            El análisis de la gestión y avances, reveló de igual forma que Metepec es el único municipio en el país en recibir el premio NovaGob Excelencia a la Igualdad de Género, derivado del esfuerzo realizado en materia de igualdad laboral, perspectiva de género y no discriminación; de igual forma, destaca la obtención del Premio Escoba de Oro, otorgado por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente.

También, resaltó que Metepec es la demarcación mexiquense única en trabajar con base a un esquema de Planeación Participativa. Adicionalmente es uno de los 5 municipios en el país que ha desarrollado un micrositio en donde se dispone el cumplimiento de los criterios del Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal, cuya evaluación realiza A Regional. coplademun-2

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *