Arranca temporada 2016-2017 de la mariposa monarca

24 de noviembre 2016.- A partir de hoy y hasta el 30 de marzo del próximo año, los santuarios de la mariposa Monarca, ubicados en el Estado de México, están abiertos al público, informaron autoridades de turismo estatal.

En un comunicado, la secretaria de Turismo de la entidad, Rosalinda Elizabeth Benítez González, señaló que los santuarios que recibirán la llegada de la especie serán Piedra Herrada en Temascaltepec; El Capulín en Donato Guerra y la Mesa en San José del Rincón.

Al dar inicio a la Temporada de la Mariposa Monarca 2016-2017, durante el evento se entregó además el proyecto ejecutivo para la continuación del sendero en el santuario Piedra Herrada.

Además se inauguró un auditorio sustentable donde se proyectará una película sobre la Mariposa Monarca.

Benítez González destacó que para poder contemplar de mejor forma a este lepidóptero es fundamental respetar el entorno natural, evitar dejar basura en los santuarios, no hacer ruido que ahuyente a la Monarca, así como seguir las indicaciones de las autoridades de Medio Ambiente y Protección Civil.

Resaltó que de acuerdo con la Asociación Comercial de Viajes de Aventura (ATTA por sus siglas en inglés), uno de cada cuatro turistas se interesan por visitar un destino de naturaleza con una estancia promedio de nueve días.

Los cuales gastan un aproximado de tres mil 500 dólares, por lo que es importante detonar esta actividad en el Estado de México.

 

NTX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *