Videgaray estaría a un paso de la SRE

23 de diciembre 2016.- Es cuestión de tiempo para que Luis Videgaray regrese al gabinete del presidente Enrique Peña Nieto, pero esta vez a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), no a la de Hacienda, que dejó en septiembre pasado por el “desgaste” que le provocó la visita a México de Donald Trump, entonces candidato a la presidencia de los Estados Unidos y hoy mandatario electo de ese país.

De acuerdo con afirmaciones de Joaquín López-Dóriga y Federico Arreola, Videgaray encabezará la dependencia que hoy tiene a su cargo Claudia Ruiz Massieu, y el relevo sería anunciado antes de que Trump tome las riendas de EU, es decir, el 20 de enero de 2017.

Así, el principal motivo del regreso de Videgaray sería el mismo que lo llevó a renunciar: el factor Trump.

Esto debido a que será el enlace oficial con el gobierno del magnate neoyorquino, con quien ha decidido, como jefe de Estado, que la relación sea de gobierno a gobierno y no a través de representantes sin o con cartera, señaló el ex titular del principal noticiero de Televisa en su columna publicada en su sitio web.

Cabe recordar que tras la renuncia de Videgaray, el 7 de septiembre, Trump lamentó el hecho y dijo que “México perdió a un ministro de Finanzas brillante y un hombre maravilloso”, con el que Estados Unidos “hubiera hecho estupendos acuerdos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Por otra parte, el director general de SDPnoticias, aseguró que fuentes cercanas a Presidencia indicaron que el cambio se daría antes del 20 de enero y que hay dos momentos en el que podría concretarse el nombramiento de Videgaray.

El primero, apuntó, sería en la primera semana de enero, durante la XXVIII Reunión Anual de Embajadores y Cónsules; y la segunda antes de la visita que Peña Nieto haga a Trump, siempre y cuando se concrete antes del cambio de poder en EU.

Hasta el momento la información no ha sido confirmada o desmentida por fuentes oficiales.

Videgaray fue sustituido por José Antonio Meade Kuribreña, que a su vez se desempeñaba como titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

 

Forbes

Publicado en política Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Agenda Informativa

12 hours 11 minutes ago

Huracán amenaza con formarse en el Pacífico Mexicano
Agenda Informativa

Agenda Informativa

12 hours 57 minutes ago

Video de la cátedra de ajedrez de 'La Tuta' en el Altiplano
Agenda Informativa

Agenda Informativa

16 hours 53 minutes ago

Así asaltaron Liverpool y joyería de Galerías Metepec
Agenda Informativa

Agenda Informativa

19 hours 27 minutes ago

VIDEO Así derrotó México a Honduras y avanza a semifinales
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 day 13 hours ago

Chicharito Hernández regresa a la Premier; jugará con el West Ham
Agenda Informativa