118 municipios firman Mando Único en Edomex

Eruviel Ávila Villegas, Gobernador del Estado de México encabezó el evento de Firma de Convenio del Mando Único de Seguridad, en magno evento realizado en el patio central del Palacio de Gobierno, con diferentes autoridades Federales y Estatales encargadas de la seguridad, así como Presidentes Municipales acompañados de los titulares de las áreas de seguridad pública Municipal.
Eruviel Ávila resaltó la importancia de la implementación del Mando Único, ya que con esto, dijo, » disminuirá  la incidencia delictiva, ya que estará mejor coordinada la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana con las policías municipales».
El Gobernador Mexiquense mencionó que este convenio traerá mucha tranquilidad a los habitantes del estado toda vez que «se coordinarán los operativos de seguridad».
Durante su intervención, José Manzur Quiroga, Secretario General de Gobierno, dio a conocer que con la firma de este convenio se implementará un modelo policial único en el estado, mismo que estará bajo el mando de la Comisión de Seguridad Ciudadana, «que se escuche fuerte, ni nos tiembla, ni nos temblará la mano para defender a los mexiquenses».
Así mismo Eduardo Valiente Hernández, Comisionado Estatal de Seguridad Ciudadana resaltó la importancia de la Firma de Convenio de Mando Único, «la operatividad de las policías municipales será reforzada» y agregó que «esta firma es claro ejemplo de la disposición que tienen los presidentes municipales del Estado de México».
Por su parte, Eduardo Neri Rodríguez, Presidente Municipal de Capulhuac, al hacer uso de la palabra en representación de los presidentes municipales del estado indicó que «el mando único, sin duda es una respuesta a las actuales necesidades, es en suma un esquema de mejor organización y de óptima capacidad de operación, fortaleciendo nuestro estado de fuerza, y ampliando la cobertura territorial, permitiendo así, reducir los indicadores delictivos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *