INTERNACIONAL: Terremoto con magnitud 6,2 Sacude Italia

_90894887_amatricereuters

Varios movimientos sísmicos sacudieron esta madrugada el centro de Italia, causando al menos diez muertos y dejando a varias personas atrapadas bajo los escombros.Según informó el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS, en inglés), elprincipal sismo, de magnitud 6,2 en la escala de Richter, ocurrió a 10 kilómetros de la localidad de Norcia y no lejos de Perugia.

El sismo se produjo poco después de las 3:36 de la madrugada hora local (1:36 GMT) y fue relativamente superficial ya que su centro estuvo a unos 10 km de profundidad. El movimiento telúrico se llegó a sentir en Roma. En la zona se han registrado varias réplicas importantes, la más fuerte de magnitud 5,5.

La región afectada está formada por pequeños núcleos urbanos de varios miles de habitantes cada uno de ellos.El alcalde de Amatrice, Sergio Pirozzi, declaró que numerosos edificios se derrumbaron y que había gente atrapada en los escombros.

«La mitad de la localidad ya no existe, la gente está bajo los escombros», lamentó.

Pirozzi agregó que hubo un deslave y que un puente está a punto de colapsar. Además, las carreteras de entrada y salida quedaron cortadas.

Una familia de cuatro personas fue hallada bajo los escombros en la ciudad de Accumoli, informó el alcalde de la población, Stefano Petrucci a la RAI.

Mientras tanto, la policía informó que dos personas murieron en la vecina Pescara del Tronto.

El gobierno italiano y las autoridades de Protección Civil monitorean el sitio del epicentro y sus alrededores para atender posibles daños, informó en Twitter el portavoz del primer ministro de Italia, Matteo Renzi.

_90894767_terremoto

 

BBC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *