METEPEC: Implementa Programa de Equipamiento Escolar

Decide por la Educación04*El programa municipal llegará a todos los alumnos de escuelas públicas, aliviando el gasto para las familias.

METEPEC, Méx.- En un hecho sin precedente en Metepec, todos los alumnos de nivel básico de escuelas públicas,  tanto de preescolar, primaria y secundaria, inician el ciclo escolar con la buena noticia de contar con calzado deportivo, mochila y chamarra nuevos.

En el inicio de clases en esta demarcación, el alcalde David López Cárdenas, encabezó la entrega del equipamiento escolar que beneficiará a 37 mil 891 alumnos de 126 instituciones públicas.

El presidente municipal, reveló que el programa bautizado como “Metepec Decide Contigo por la Educación”, tiene una inversión directa de recursos propios del ayuntamiento por 24.3 millones de pesos, los cuales serán entregados paulatinamente en cada escuela hasta concluir su distribución los primeros días de septiembre.Decide por la Educación07

Se trata, dijo el alcalde, “de apoyar la economía familiar, de contribuir con los gastos que hacen los padres de familia en estas fechas donde sus hijas e hijos entran a la escuela y que hacen gasto en útiles, inscripciones, uniformes, entre otros que a en ocasiones aprieta a las familias”.

López Cárdenas, destacó que el programa tiene como finalidad favorecer a toda la comunidad estudiantil con una chamarra, mochila y calzado deportivo. “Los programas sociales muchas veces están diseñados para ser otorgados a un miembro de la familia o en colectividad, sin embargo, aquí buscamos que uno, dos o todos aquellos alumnos que estén cursando el nivel básico tuvieran este beneficio sin ningún otro requisito más que estar inscrito en un plantel público, es decir, no tiene que ver la calificación, el promedio o nivel socioeconómico”.

Acompañado de la directora de Educación de la municipalidad, Lilia Patricia Fierro Jaramillo, David López visitó las escuelas, primaria Miguel Hidalgo y la secundaria 84 de los barrios de Santiaguito y San Miguel del Hueso, respectivamente, para iniciar la entrega y con ello una extensa gira de trabajo por toda la semana en diferentes planteles y localidades. El ejercicio será replicado en todas las escuelas con la representación de un integrante del Ayuntamiento de Metepec.     Decide por la Educación08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *