TOLUCA: Se ofrece Agua de Calidad a la Población

AGUACALIDADTOLUCA.01

Toluca,  Méx.  Para el Organismo de Agua y Saneamiento del H. Ayuntamiento de Toluca  (OAyST) es prioridad dotar de agua potable de calidad a las y los toluqueños para evitar enfermedades gastrointestinales y cuidar su salud,  por ello, a través del Laboratorio de Calidad del Agua de la dependencia, se realizan los procedimientos de análisis de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana NOM-127-SSA1-1994, lo que certifica que este recurso básico cuenta con los máximos estándares de control.

A través de las reglas de operación, el Organismo realiza análisis físico-químicos y bacteriológicos a las muestras de agua obtenidas de las diferentes fuentes que abastecen al municipio como el Sistema Cutzamala y los tanques de regulación, a fin de garantizar que el líquido llegue al consumidor en condiciones óptimas para su consumo.

En ese contexto, se examinan los siguientes parámetros físico-químicos: fierro, PH, temperatura, conductividad, sulfatos, cloruros, dureza total, dureza de calcio y alcalinidad total, exhibiendo que el análisis bacteriológico se lleva a cabo por el método Membrana Filtro. Aunado a ello, las plantas de tratamiento de agua residual de Toluca operan conforme a las normas oficiales mexicanas NOM-001-SEMARNAT-1966, y NOM-003-SEMARNAT-1997.

Con estas acciones, la administración municipal que preside el alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, mantiene su compromiso con la población de brindar servicios básicos de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *