ALMOLOYA DE JUÁREZ: Conmemora el 195 aniversario de la Bandera Nacional

_DSC0304ALMOLOYA DE JUÁREZ, MÉX.-  Se conmemoró el aniversario 195 de la Bandera Nacional en la secundaria técnica no. 66, Gabriel Ramos Milla, de la Cabecera Municipal de Almoloya de Juárez. Durante la celebración se incineró la Bandera, según el artículo 54 bis de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, ante el alcalde municipal Adolfo Solís, quien presidió el acto, y las autoridades escolares.

El artículo 54 bis de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional reza: «La Bandera Nacional que haya sufrido un deterioro debe sustituirse». El símbolo nacional formó parte de las ceremonias institucionales de la secundaria Gabriel Ramos Milla desde 1996; tras el desgaste se cumplió con lo establecido en la ley.

“La bandera es el emblema que inspira nuestro esfuerzo diario, es el recordatorio de aquellos que han luchado a través de los siglos por heredarnos una nación libre, independiente y democrática”, Adolfo Solís.

La ceremonia concluyó con la declamación de una poesía dedicada a nuestro lábaro patrio, y la participación del ballet folklórico de la Casa de Cultura Manuel Bernal._DSC0279

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *