Confirman 32 muertos tras accidente en Coatzacoalcos

Toluca, Edomex, 25 de abril.- Este lunes Petróleos Mexicanos (Pemex), dependencia que lleva el reporte oficial de las víctimas del accidente en la planta Clorados III de la empresa Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV), confirmó que se han identificado a 30 personas de un total de 32 víctimas fatales confirmadas.

A través de un comunicado, la empresa productiva del estado, en conjunto con Mexichem, con quien operaba la planta de Coatzacoalcos, detalló que las familias que aún no logran identificar a sus difuntos se han sometido ya a pruebas de ADN para corroborar la posible correlación con cuerpos que han quedado en difíciles condiciones de identificar.

Las empresas, quienes confirmaron este fin de semana el hallazgo de cuatro cuerpos más, reiteraron su respaldo a las familias de las víctimas, con quienes han comenzado el proceso de indemnización.

Asimismo este lunes se confirmó que la Fiscalía de Veracruz ha comenzado las indagatorias en materia penal sobre el caso, mientras que la Secretaría del Trabajo realizará una investigación para determinar las afectaciones laborales. El fiscal de Veracruz señaló que los posibles delitos del fuero federal, serán atendidos por la Procuraduría General de la República.

Diversos testimonios de trabajadores señalan que aproximadamente hora y media antes del estallido se registró un flamazo que motivó un primer desalojo, aunque minutos después comenzaban a reincorporarse a la planta tras el aviso de que presuntamente estaba controlada la fuga, aunque de forma inesperada se registró la fuerte explosión.

En esa zona de la planta llegan a operar más de 100 trabajadores, aunque debido a que estaba parcialmente desalojada el número de víctimas no fue mayor.

La organización ambientalista Greenpeace informó que está haciendo un monitoreo en el área para verificar que no se haya registrado daño ambiental tras la explosión, lo cual fue descartado por Ricardo de la Cruz Musalem, director general de Protección Civil de Gobernación, quien confirmó en entrevista radiofónica que se han llevado a cabo las mediciones necesarias para corroborar que no existe contaminación alguna en la zona que pueda poner en riesgo de algún modo a la población.

 

Agencia MW

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *