PAN EDOMÉX: Una Simulación la Actual Alerta de Género, Dice Sondón Saavedra

sondon-saavedra-victor-hugoNAUCALPAN, Méx.- El rampante incremento en feminicidios en el Estado de México, que lo tiene en un deshonroso primer lugar a nivel nacional debe acabar y también la simulación de alerta de género en 11 municipios de la entidad; la alerta debe ser en los 125 municipios, afirmó Víctor Hugo Sondón Saavedra, presidente del PAN.

 

El líder estatal panista, afirmó que el incremento de los feminicidios en la entidad demuestra que al gobierno estatal no le interesa el tema y es grave, porque es parte de la inseguridad que día a día tiene secuestrada a los mexiquenses y a las mexiquenses.

 

De acuerdo al Observatorio Ciudadano en contra de la Violencia, Desapariciones y Feminicidios en el Estado de México, en los últimos 12 meses se tienen registrados ya 236 casos de mujeres asesinadas.

 

Cabe mencionar que en los seis años de gobierno de Enrique Peña Nieto se registró el más alto de los índices de feminicidios, incluso superior a Ciudad Juárez con un total de mil 921 casos.

 

Sondón Saavedra recordó que la Secretaría de Gobernación finalmente lanzó el 28 de julio de 2015 una alerta de género en 11 municipios mexiquenses, pero la actuación de las autoridades es de simulación, pues los feminicidios siguen alarmantemente incrementándose.

 

De acuerdo al Observatorio, el año pasado se registraron 78 casos, hoy se contabilizan 236.

 

Hoy en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el PAN exige fin a la simulación y que la alerta de género sea en los 125 municipios. De igual forma, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional encabezará en Toluca una marcha por tal motivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *