ZINACANTEPEC: Mujeres: No Se Queden Calladas en Caso de Sufrir Violencia: José Manzur Quiroga

DSC_0082ZINACANTEPEC, MÉX.- Al inaugurar el primer Simposio “Mujeres Zinacantepec”, el secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, hizo un llamado a las más de 400 mujeres reunidas en la explanada municipal a no quedarse calladas ante las injusticias, a denunciar y a tener la firme determinación de cambiar su entorno en caso de sufrir algún tipo de violencia para consolidar un clima de paz social en el Estado de México.


«A nivel internacional y nacional, existe mucho por hacer porque las mujeres estén mejor, y el Estado de México no es ajeno a esto; sin embargo, ante esta realidad, el gobierno de Eruviel Ávila Villegas ha girado instrucciones para hacer todo lo que esté a nuestro alcance para cambiar esta situación. Mujeres: en su lucha diaria no están solas”, expuso el funcionario mexiquense acompañado de la directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Carolina Alanís Moreno; y el alcalde de Zinacantepec, Manuel Castrejón Morales.

Por su parte, la segunda regidora y organizadora de este coloquio, Dulce María Bastida Álvarez, expuso que en los nuevos esquemas sociales de poder y administración pública, se exige un gobierno eficaz y eficiente que comparta una agenda de igualdad y genere acciones con la participación e inclusión de la mujer en diferentes espacios y decisiones políticas, y no sólo como figura sensible.


En este evento en el que se desarrollará un ciclo de conferencias en temáticas de género, el reconocimiento a la labor social de las féminas y contra la no violencia hacia este sector, Manzur Quiroga dijo que las mujeres, además de representar el pilar de la sociedad, son madres protectoras, trabajadoras incansables, y en muchos casos también jefas de familia.


«Por ejemplo, la mujer antes de ir a trabajar, ya dio de desayunar, ya pensó qué va hacer de comer, y ya le dio la bendición a sus hijos en la puerta de la escuela. Por eso, como esposo, como hijo y como padre, reconozco en las mujeres una gran fortaleza», dijo.

En este acto también participó la subprocuradora para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, Dilcya Samantha García Espinoza de los Monteros, quien encabezó una de las conferencias sobre esta temática.DSC_0075

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *