Trump asegura nominación republicana

Así lo informó el jueves (26.05.2016) Associated Press, sobre la base de su propio conteo. Trump logró 1.238 delegados, con lo que consolida su victoria en las primarias y evita así una convención republicana disputada, como buscaba una parte del aparato del partido conservador.

Aún quedan 303 delegados en juego que se dilucidarán el próximo 7 de junio en las primarias de California, Montana, Nueva Jersey, Nuevo México y Dakota del Sur, y donde se espera que amplíe su ventaja.

Una pequeña cantidad de delegados no comprometidos dijo que respaldaría a Trump en la convención del partido en julio, indicó AP, lo que da al empresario multimillonario más de los 1.237 delegados que necesita para evitar una convención abierta de cara a los comicios presidenciales del 8 de noviembre.

El magnate inmobiliario neoyorquino se había convertido en el probable nominado republicano a principios de mes, cuando sus últimos dos competidores al interior del partido se bajaron de la carrera. Pero asegurarse los delegados necesarios pone fin de hecho a la campaña primaria de Trump, en la que ha superado a otros 16 precandidatos.

Los republicanos esperan finalizar oficialmente su elección interna cuando los delegados voten durante la convención que se llevará a cabo entre el 18 y el 21 de julio en Cleveland.

Trump enfrentaría en noviembre a la ex secretaria de Estado Hillary Clinton o al senador Bernie Sanders, quienes están disputando la interna presidencial demócrata.

 

EFE/Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *