SMSEM: Realizó Congreso Internacional “Educación y Procesos de Formación”

congreso-internacional-1TOLUCA, Méx.- La Secretaría de Educación, Ana Lilia Herrera Anzaldo inauguró el primer Congreso Internacional “Educación y Procesos de Formación”, realizado por el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) y que tuvo una asistencia de más de mil docentes de todos los niveles educativos.

Al emitir el mensaje de bienvenida, Abraham Saroné Campos, Secretario General del SMSEM sostuvo que aunque son los maestros los mejores profesionales de la educación, como cualquier especialista, requieren de la actualización y formación continua para crecer y evolucionar.

Indicó que dos procesos nodales en la vida de cualquier docente son la educación y la formación, sobre todo a partir del año 2013, pues derivado de la reforma educativa, la mirada de la sociedad se ha focalizado como nunca antes en el trabajo de los profesores, en sus logros, en su actuar y en su preparación.congreso-internacional-3

El líder del magisterio mexiquense agradeció el respaldo de la Secretaria de Educación, así como el apoyo recibido del Gobernador Eruviel Ávila Villegas al desarrollo profesional de los maestros mexiquenses, en aras del progreso educativo estatal.

Expresó que el principal compromiso del SMSEM y una de las mayores satisfacciones es impulsar la superación profesional y académica de sus afiliados.

Por su parte, Ana Lilia Herrera reiteró su reconocimiento al magisterio estatal por su responsabilidad y disposición para prepararse y actualizarse constantemente.

Asimismo, dio a conocer que en fechas próximas recibirán su incremento salarial algunos profesores que obtuvieron un resultado destacado o excelente en la evaluación del desempeño y que no lo habían recibido por no contar con el perfil acorde a la asignatura o nivel educativo que impartían.

El congreso contó con la participación, entre otros especialistas, de Gilberto Guevara Niebla, Consejero de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), quien dictó la conferencia magistral “Poder para el Maestro, Poder para la Escuela” y Sergio Tobón Tobón, Director Científico del Centro Universitario CIFE (Ciencia e Innovación para la Formación y el Emprendimiento), con la ponencia “Socioformación y proyectos formativos”.congreso-internacional-2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *