TOLUCA: Instalan Consejo de Premiación de la Presea Estado de México 2016

dsc_0359TOLUCA, Méx.- Al destacar que el Estado de México es una tierra grande, de instituciones sólidas y con oportunidades de desarrollo para sus habitantes, el secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga y la secretaria de Educación, Ana Lilia Herrera Anzaldo, instalaron el Consejo de Premiación de la Presea Estado de México 2016, de conformidad con lo dispuesto en el reglamento del Mérito Civil estatal.

Con  esta acción, inician formalmente las actividades para otorgar este galardón, el máximo que otorgan los poderes públicos de la entidad a mujeres, hombres e instituciones ejemplares, por su talento, esfuerzo y dedicación para el beneficio de la sociedad mexiquense.

“Reconozco a los miembros de este consejo la solidaridad para preservar la identidad estatal y les externamos que el gobierno del doctor Eruviel Ávila valora permanentemente el trabajo en esta tarea para distinguir públicamente a hombres y mujeres cuya obra constituye un ejemplo para todos”, subrayó Manzur Quiroga.

A su vez, la titular de la Secretaría de Educación dio a conocer el cronograma y las actividades del proceso de premiación, e informó que éstas concluirán el próximo 2 de marzo de 2017, con la ceremonia de  entrega de la Presea.

Señaló que se otorgarán 17 denominaciones a los mexiquenses participantes, con excepción de la Presea “José María Luis Mora”, que se confiere a quienes no sean oriundos ni habitantes del Estado de México.

Por su parte, el coordinador general de Comunicación Social, Luis Alejandro Echegaray Suárez, presentó los elementos que se incluirán en el programa de difusión, tanto de la convocatoria, como del proceso de la estrategia de comunicación y manifestó que en lo que se refiere a la promoción a través de redes sociales su buscará posicionar este galardón al mantener un contacto más directo con la ciudadanía.

Los miembros de este Consejo de Premiación son: los secretarios José Manzur Quiroga y Ana Lilia Herrera Anzaldo, quienes fungen como presidente y secretaria de este órgano, respectivamente, mientras que los consejeros propietarios son el titular de la Secretaría de Finanzas, Joaquín Castillo Torres; los diputados Cruz Juvenal Roa Sánchez y María Pérez López, representantes de la LIX Legislatura local; así como Juan Manuel Téllez Martínez y Joel Alfonso Sierra Palacios, representantes del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México.

La publicación de la convocatoria se llevará  acabo a más tardar el próximo 31 de octubre, mientras que el registro de candidaturas será del 1 de noviembre de 2016 al 31 de enero de 2017.dsc_0373

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *