METEPEC: Vecinos Elegirán Obras del Ayuntamiento Para el 2017

gobierno-por-resultados*Modelo exitoso la iniciativa del gobierno de David López sobre Presupuesto Participativo. Democracia en pleno, todo el poder a la sociedad.

*Metepec, único municipio en el país que tiene Presupuesto Participativo.

 

METEPEC, Méx. Congruente con el principio que enmarca a la actual administración “Metepec, Gobierno que Decide Contigo”, el Ayuntamiento, una vez más a la vanguardia, pone a disposición de la ciudadanía, las obras y acciones que habrán de efectuarse el próximo año.

Mediante voto directo en la página web de la institución, en el link: http://desarrollometepec.net/prespart/, los metepequenses podrán elegir las obras que también fueron propuestas por la gente y con ello, una vez elegidas con mayor número de votos, serán realizadas por el gobierno municipal en el 2017.

El registro para emitir el voto está disponible desde el 23 de diciembre y concluirá el día 30 de este mes; posteriormente se publicarán los resultados y el proceso de ejecución de las obras hasta su conclusión, garantizando así total transparencia.

Lo anterior, responde al Modelo de Presupuesto Participativo emitido por el gobierno del alcalde David López Cárdenas, el cual otorga la decisión a la sociedad quien determinó, primero, las obras y una vez que fueron éstas validadas para su viabilidad, son ahora en segunda instancia, votadas para su realización.

El director de Gobierno por Resultados, Ramón Cuevas Martínez, detalló que del total de las obras expuestas por la ciudadanía, se calificaron las factibles y a partir de allí, se manifiesta la condición de cada una.

Cabe señalar que en total son 15 las obras a considerar y de acuerdo a la cantidad de votos, se irán ejecutando hasta llegar a un monto de 10 millones de pesos, sin embargo, éstas son sólo las del paquete señaladas por el Presupuesto Participativo, por lo que existen muchas más que se irán cubriendo de acuerdo al programa anual de obra pública.

Cuevas Martínez, señaló que, “las propuestas y visión del sector público representan un elemento estratégico en el desarrollo municipal, por tanto, resulta indispensable democratizar las decisiones de gobierno, para lograr un desarrollo municipal integral congruente a las expectativas ciudadanas”.

Agregó que se trata de un ejercicio moderno, responsable y eficaz, que responde a los nuevos tiempos de gobernar de la mano con la gente, quien es la que determina, al final, el actuar de su gobierno.

Con esta determinación, Metepec confirma su liderazgo al ser el único municipio en el país con un Presupuesto Participativo, compromiso materializado por el alcalde David López quien asegura la continuidad del esquema hasta el 2018, lo genera en consecuencia, confianza en la sociedad por la garantía de la ejecución de obra pública de interés colectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *