VIDEO Tigres campeón de forma agónica ante el América

25 de diciembre 2016.- Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, se coronaron campeones por quinta vez en su historia, después de doblegar de forma agónica a un equipo de las Águilas del América, que se quedó a segundos del título.

Fue un partido disputado donde la primer gran sorpresa fue la aparición de Gignac, quien a pesar de la lesión que lo dejó fuera en el partido pasado, tuvo una rápida recuperación que le permitió jugar de titular, en un partido que estuvo empañado por un polémico arbitraje que permitió se perdieran los estribos, por lo que tuvo que sacar 5 tarjetas rojas y  guardarse varias más.

Tras el 1 a 1 del partido de ida, en la vuelta ambos equipos jugaron de forma muy cautelosa, en un partido ríspido y de pocas llegadas, por lo que los primeros minutos terminaron sin goles, no obstante que a pocos minutos del final del segundo tiempo, Torres Nilo de Tigres recibiría doble amarilla y la consecuente primer roja del partido.

Con un jugador de más el América aprovechó y con gol de un canterano logró ponerse arriba en el marcador a los 4 minutos de iniciado el primer tiempo extra; poniéndose así a un paso del campeonato, sin embargo 5 minutos después comenzaría a cambiar su suerte tras la expulsión del capitán Sambueza también por doble cartón.

En la agonía del primer tiempo extra una discusión entre Gignac y Lavolpe detonó una gresca que costó dos tarjetas rojas al América y una a los Tigres, quienes se lanzaron con todo por el empate en los minutos finales.

A pocos segundos del final del segundo tiempo extra llegaría un agónico gol con un potente remate de cabeza de Dueñas, quien hizo estallar en júbilo a un Volcán que continuaba repleto y sin perder la esperanza.

En los penales Gignac abriría la cuenta a favor de Tigres, para posteriormente dar paso a Nahuel Guzmán, el arquero argentino quien se convirtió en el gran héroe de la final la parar 3 penales consecutivos y dar así un merecido campeonato a los Tigres y al “Tuca” Ferrati, quien se ratifica como uno de los más brillantes estrategas de la historia del fútbol mexicano.

Publicado en Deportes Etiquetado con: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Agenda Informativa

6 hours 19 minutes ago

Chicharito sí, pero Reyes no se recupera para partido ante Alemania
Agenda Informativa

Agenda Informativa

8 hours 50 seconds ago

Comienzan discusiones oficiales sobre el TLCAN
Agenda Informativa

Agenda Informativa

8 hours 5 minutes ago

Acampan también en contra de obras de Tren Interurbano
Agenda Informativa

Agenda Informativa

8 hours 12 minutes ago

Acusan desvío en dirigencia de la Central de Abastos
Agenda Informativa

Agenda Informativa

9 hours 10 minutes ago

López Dóriga denuncia asalta a sus oficinas
Agenda Informativa