La mayoría de los niños de México siguen siendo pobres

Toluca, Edomex, 27 de abril.- Este miércoles el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y Unicef México, presentaron su estudio “Pobreza y derechos sociales de niñas, niños y adolescentes 2012-2014”, donde se hace un balance del nivel de pobreza que se registró en este periodo en la juventud mexicana.

Gonzalo Hernández, secretario ejecutivo del Coneval, señaló que el 53.9 por ciento de las personas que habitan en México de entre 0 y 17 años, viven en pobreza, lo cual equivale a unos 21.4 millones de mexicanos; mientras que 4.6 millones, es decir el 11.4%, viven en pobreza extrema, es decir con múltiples carencias y sin ingresos suficientes para una canasta básica de alimentos y servicios.

Los especialistas reconocieron que en un periodo de 4 años, se han logrado reducir los índices de pobreza, registrándose 661 mil 800 niños pobres menos que en el periodo anterior, así como 835 mil 400 niños menos en situación de pobreza extrema.

“La pobreza en niños es mayor que en el resto de la población, si uno compara con adultos mayores y otros adultos, así ha sido en general. Las cifras prácticamente no han cambiado (en cuatro años), lo cual no es buena noticia”, señaló el representante de Coneval.

No obstante, Isabel Crowley, representante de UNICEF en México, alertó que aún es necesario reducir los niveles de pobreza a un mayor nivel para poder alcanzar plenamente los Objetivos de Desarrollo Sustentable planteados para el 2030.

 

Agencia WM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *