SUTEYM: Realiza Primer Encuentro con Mujeres Líderes

PRENSATOLUCA, MÉX.- El Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), a través de la Secretaría de Acción Femenil, realizó el “Primer Encuentro con Mujeres Líderes Suteymistas”, en el Foro Teniente Sebastián Cruz Arámbula Sánchez de la Casa del Servidor Público Mexiquense.

Miriam Guadalupe Santiago Villanueva, responsable del evento, dio la bienvenida a más de 250 servidoras públicas, provenientes de diferentes puntos de la entidad; integrantes de los Comités Ejecutivo Estatal y de Vigilancia e Investigación; y estructura sindical. Asimismo, manifestó que en la actualidad la mujer tiene presencia en todos los sectores, por lo cual deben de impulsarse acciones que permitan su desarrollo económico, social y político.

La ponencia, a cargo de Beatriz Ramírez Amador, estuvo enfocada en la reflexión de la situación de la mujer contemporánea. Por medio de dinámicas y ejercicios, se invitó a las suteymistas a analizar sus objetivos y metas, así como sus actividades para desarrollarse plenamente, sin importar su edad o los estereotipos sociales.

Con la representación de Herminio Cahue Calderón, secretario General del SUTEYM, Lorenzo Valencia Cruz, secretario del Interior, dijo que las acciones que se han emprendido para promover el empoderamiento de la mujer y la equidad de género son puestas en marcha a través de todas las secretarías del Comité Ejecutivo Estatal; además de que el sector femenino ocupa un lugar importante en éste.

Destacó que para el Secretario General del SUTEYM es fundamental apoyar a las suteymistas, ya que son el eje rector de las familias. Enfatizó que la mujer tiene múltiples roles, y que en cada uno de ellos pone su mejor empeño. Asimismo reconoció su labor en el servicio público porque lo ejercen con calidad y profesionalismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *