METEPEC: Sistema Municipal DIF Entrega Becas del Programa Metrum

DIF Metrum1METEPEC, MÉX.- Comprometidos con la educación de los niños y adolescentes que se encuentran en situación de calle y/ o riesgo, la presidenta del Sistema municipal DIF de Metepec, Gabriela Bringas Abarca y el director general Salvador Martínez Caire, entregaron 39 becas del Programa “Menores Trabajadores Urbano  Marginales” METRUM a niños de dicho municipio.

“No debemos permitir que la gente buena pierda el rumbo, que nuestros niños no alcancen sus sueños; la única ocupación de nuestros hijos es estudiar y continuar preparándose para ser mujeres y hombres de bien” expresó  la titular del organismo asistencial ante padres de familia y beneficiarios que se dieron cita en la explanada principal de la Magdalena Ocotitlán.

Agregó que con la puesta en marcha de los Talleres Itinerantes de Prevención y Atención para desalentar la callejerización infantil, mismos que se llevarán a cabo los viernes de cada mes en diferentes comunidades, buscan generar un espacio de participación y aprendizaje; a través de actividades recreativas, culturales y deportivas en donde participe toda la familia.

DIF Metrum2Por su parte el Doctor Salvador Martínez mencionó que a través del Programa Metrum se busca mejorar la atención integral de las niñas, niños y adolescentes, así como fortalecer la reintegración del menor al seno familiar y su incorporación al sector educativo.

Mientras que Marcos Zamora Sarabia, director de Prevención y Bienestar Familiar del DIFEM  les dijo a los beneficiados “quiero pedirles que estos apoyos no sean un fin, sino un medio para que se sigan formando y para que lleven a cabo sus metas”.

Finalmente Bringas Abarca agradeció y reconoció el compromiso del Presidente de la República Enrique Peña Nieto y del mandatario mexiquense Eruviel  Ávila Villegas, así como de Isis Ávila,  Presidenta del DIFEM ya que en todo momento han estado pendientes de la educación.

“Tengan la seguridad que desde el DIF seguiremos trabajando con el corazón, para salvaguardar la integridad física y psicológica, así como la protección de los derechos humanos de nuestras niñas, niños y adolescentes; tengan confianza, no están solos, juntos vamos a salir adelante”, refirió.DIF Metrum3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *