UAEM: No Habrá Recorte, se Mantendrán las Becas Intactas

comun 0174 (12)*Puntualizó que “en la UAEM se entregan apoyos económicos todos los días, con la finalidad de que los jóvenes no deserten de sus estudios, que no abandonen las aulas”.

*El presidente de la Fundación UAEMéx, Humberto Benítez Treviño, reconoció que el rector Jorge Olvera García “tiene una visión sistémica de hacia dónde debe ir la ciencia, la educación y la cultura”.

TOLUCA, MÉX.- Permitir la deserción de estudiantes es condenar al estado y al país al fracaso, consideró el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, quien advirtió que la institución “no recortará un centavo” a este rubro, con la finalidad de apoyar a los jóvenes para que puedan concluir sin ningún problema sus estudios.

Durante la Ceremonia de Entrega de Becas de la Fundación UAEMéx, marco en el cual se entregó por primera ocasión, la Beca de Manutención “Lic. Adolfo López Mateos”, Olvera García puntualizó que “en la UAEM se entregan apoyos económicos todos los días, con la finalidad de que los jóvenes no deserten de sus estudios, que no abandonen las aulas”.

En el Auditorio “Ing. José Yurrieta Valdés” del Edificio Administrativo de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, donde se dio cita el presidente de la Fundación, Humberto Benítez Treviño, el rector reafirmó que los apoyos económicos son entregados principalmente a “estudiantes de bajos recursos que desean seguir preparándose y lo demuestran con resultados”.

En este evento, al que también asistieron los secretarios de Extensión y Vinculación, María de los Ángeles Bernal García, y de Rectoría de la UAEM, Hiram Raúl Piña Libien, así como la directora ejecutiva de la Fundación UAEMéx, Mariana Sánchez Garay, se entregaron becas por un monto de 213 mil 500 pesos, a los equipos Baja SAE, Fórmula SAE, Canoa de Concreto, y Puente de Acero de la Facultad de Ingeniería, que representarán a la UAEM en competencias nacionales e internacionales a realizarse en Estados Unidos en los próximos meses.

Al atestiguar la entrega de la recién creada Beca de Manutención “Lic. Adolfo López Mateos”, la alumna del Plantel “Dr. Ángel Mar. Garibay K.” de la Escuela Preparatoria, Yadira Carranco Ortiz, Olvera García detalló que la entrega de reconocimientos y estímulos a los alumnos con mejor aprovechamiento académico, pero también con menos recursos económicos, se ha intensificado desde que llegó a la presidencia de la Fundación UAEMéx Humberto Benítez Treviño, quien ha realizado actos inéditos y apoyos consistentes, regulares y permanentes, en beneficio de los alumnos universitarios.

La UAEM, enfatizó, es una aspiración para muchos jóvenes; el día de hoy se registra una cifra récord de preinscritos para ingresar a los niveles medio y superior, casi 57 mil alumnos han hecho su solicitud para estudiar en esta prestigiada universidad, que en 2016 celebra su 60 aniversario como Universidad Autónoma del Estado de México.

En su oportunidad, Humberto Benítez Treviño expresó que la universidad pública es una gran igualadora social y pidió a los universitarios beneficiados con estas becas redoblar esfuerzos para afrontar los retos.

Luego de reconocer que el rector Jorge Olvera García “tiene una visión sistémica de hacia dónde debe ir la ciencia, la educación y la cultura, porque sin educación hay delincuencia y a mejor y mayor educación es también menor la injusticia social, la frustración social, la delincuencia, la corrupción y la impunidad”, el también presidente de El Colegio Mexiquense afirmó que la Fundación UAEMéx sigue caminando en busca de la innovación, la competitividad y la modernización del conocimiento.

En este acto se entregaron apoyos a nueve integrantes del equipo Baja SAE UAEMex, que compitió del 26 al 28 de febrero en el Bajío; al equipo de 36 integrantes que participará en la competencia internacional Fórmula SAE, en Brooklyn, Michigan, del 11 al 14 de mayo; los 20 estudiantes que participarán en la Competencia Internacional Canoas de Concreto, a realizarse del 7 al 9 de abril en Lubbock, Texas; y a los 24 universitarios que acudirán a la competencia Puentes de Acero, del 7 al 10 de abril, también en Lubbock, Texas; todos de la Facultad de Ingeniería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *