Capturan a dos por millonario robo a la UAEM

Dos presuntos probables responsables del robo a instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de México, donde sustrajeron equipo de cómputo que contenía el software administrativo de la institución, valuado en alrededor de 50 millones de pesos fueron capturados, informó la Procuraduría de Justica del Estado de México.
Los detenidos fueron identificados como David de la Cruz, de 25 años de edad, y Andrés López, de 49 años, quienes fueron capturados en acciones separadas en la capital mexiquense. Supuestamente, uno de los detenidos habría laborado un solo día como guardia de seguridad en las instalaciones atracadas.
Informes de la Procuraduría indican que durante los operativos se recuperaron tres computadoras laptop, y se aseguró un arma de fuego, la cual presumiblemente fue utilizada para cometer el robo.

En las indagatorias realizadas por la Procuraduría de Justicia mexiquense se pudo establecer que el pasado 19 de marzo, ambos detenidos presuntamente ingresaron a las instalaciones del Sistema Integral de Información Administrativa de la UAEM, ubicadas en la capital mexiquense, y habrían amagaron con un arma de fuego al vigilante del lugar, para sustraer tres computadoras portátiles.
Información de la UAEM señaló que el equipo de cómputo contenía su plataforma administrativa, que incluye nóminas, datos del personal y calificaciones de cerca de 70 mil alumnos, por lo que se procedió a bloquear el sistema, para evitar su uso indebido.

 

cronica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *