SMSEM: Presentan Libro “Profr. Agripín García Estrada: Vida y Obra»

AGRIPIN GARCIA ESTRADA VIDA Y OBRA (626)TOLUCA, Méx.- El Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), Abraham Saroné Campos acompañó a ex dirigentes del SMSEM, encabezados por Héctor Luna Camacho y Sixto Noguez Estrada, durante la presentación del libro “Profr. Agripín García Estrada: Vida y Obra, el SMSEM”.

La obra se compone de textos escritos por el fundador y primer Secretario General del SMSEM, extraídos de su archivo personal y fue editado por la Editorial Jaque, integrada por un grupo de ex titulares del sindicato.

Ante un auditorio conformado por integrantes de distintos Comités Ejecutivos del SMSEM y miembros de la Unión de Pensionados y Pensionistas del ISSEMyM, Abraham Saroné reconoció a los responsables de la publicación por contribuir a fortalecer la historia escrita de uno de los grandes referentes de la organización gremial, quien fuera Secretario General de 1952 a 1958.

En la publicación del libro participaron también Alicia García Villegas, hija de Agripín García Estrada, además de los ex dirigentes magisteriales Ignacio Torres Olascoaga, Manuel Hinojosa Juárez, Germán Garcíamoreno Beltrán, Jacob Pérez Álvarez y Marcelo Quezada Ferreira.

Al evento asistieron el Presidente Municipal, Fernando Zamora Morales, así como los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del SMSEM y el Presidente de la Unión de Pensionados y Pensionistas del ISSEMyM, Ignacio Rodríguez Santamaría.AGRIPIN GARCIA ESTRADA VIDA Y OBRA (518)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *