SMSEM: Rindió Cuentas Abraham Saroné al Magisterio Mexiquense

informe-1TOLUCA, Méx. En respeto a la norma estatutaria del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), el Secretario General, Abraham Saroné Campos entregó por escrito su Primer Informe de Trabajo al pleno de la asamblea, durante los trabajos del XLI Consejo Estatal Ordinario de la organización gremial.

Ante más de 4 mil Delegados Sindicales, presentó también un video con un resumen de las conquistas alcanzadas durante su primer año de gestión al frente del SMSEM, agrupadas en 10 ejes, denominados Impulsos, para posteriormente emitir un mensaje a los asistentes.informe-3

En lo que respecta al Impulso Sindical, refirió que la agenda de la organización se extendió totalmente, debido a las múltiples visitas realizadas a las escuelas de todo el estado de forma permanente. Señaló que el liderazgo participativo sindical no se construye detrás de un escritorio, sino caminando junto con los maestros, al interior de sus escuelas.

Aseguró que el principal compromiso de su dirigencia es el Impulso Laboral Profesional por lo que durante estos 365 días de trabajo apoyaron la capacitación y actualización de más de 12 mil maestros y se gestionó un estímulo por desempeño satisfactorio para 8 mil 854 .

En el Impulso a la Seguridad Social, destacó la labor de los Enlaces Médicos del SMSEM, cuya principal encomienda ha sido mejorar la atención a la salud de cada maestro y de sus familias, a través de apoyos y gestiones en las unidades médicas de toda la entidad.

Manifestó que el SMSEM seguirá pugnando porque el incremento al sueldo base siga impactando, como en este año, en Carrera Magisterial, Docente, Docente Administrativa y en retabulación, como una forma de compensar la pérdida del poder adquisitivo del salario.

En relación  con el Impulso a la Gestión, resaltó el arranque de importantes obras de construcción como  la Unidad Académica del Magisterio Estatal, las nuevas Estancias Infantiles en  San Martín de las Pirámides y en Tlalnepantla, la remodelación de oficinas centrales, casas sindicales y del Instituto de Formación Sindical, Académica y Cultural.

Por último, el líder del magisterio mexiquense aseguró que el legado Sindical de su administración,  será la responsabilidad social sindical, “que se funda en principios que son la esencia del maestro estatal, como el respeto, la mutualidad, la lealtad y el liderazgo comprometido, que hacen de nuestro Sindicato una Unidad inobjetable”, finalizó.

informe-5informe-2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *