NUEVA ALIANZA: Aprueba su Agenda Legislativa Para el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones en el Congreso Federal

_DSC0752CIUDAD DE MÉXICO.- Educación, Desarrollo Económico, Transparencia y Desarrollo Sustentable serán los ejes prioritarios de la Agenda Legislativa que el Grupo Parlamentario Nueva Alianza impulsará durante el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, así lo dio a conocer el Coordinador Parlamentario, Dip. Luis Alfredo Valles Mendoza.

En el marco de su Segunda Asamblea General y tras realizar un análisis de la situación económica, política y social del país, los once legisladores que integran la bancada y acompañados por el Presidente Nacional de este instituto político, Mtro. Luis Castro Obregón, aprobaron por unanimidad el documento que contiene el plan de acción que guiará los esfuerzos de Nueva Alianza en San Lázaro.

“Debido a que para nosotros la educación es un factor de movilidad social, una de las primeras tareas será impulsar un sistema educativo flexible tanto en la operación de las escuelas, como en la planeación y programas de estudio”, indicó Valles Mendoza.
Asimismo, dijo, “impulsaremos una reforma para fortalecer a las escuelas normales, pues consideramos que la preparación inicial de los docentes debe ser la base fundamental para garantizar una educación de calidad”.
También afirmó, se promoverá la incorporación de herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje, además de atender de manera puntual las necesidades de los niños sobresalientes, quienes en muchas ocasiones, no cuentan con los elementos necesarios para potencializar sus conocimientos, destrezas y habilidades.
Otro de los temas prioritarios será dotar de mayor dinamismo a la economía nacional, a través de una mejor incorporación de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), tanto en las cadenas de valor que generan las grandes compañías, como en sectores de alto crecimiento productivo.
El coordinador de los Diputados Aliancistas señaló que es necesario crear un mejor clima de negocios, a partir del cual las Mipymes y los emprendedores tengan mayores oportunidades de inversión, así como fortalecer los vínculos del sector exportador con el sector productivo nacional.
En cuanto al tema de transparencia, Valles Mendoza aseguró que un gobierno democrático debe sostener la mayor publicidad y transparencia en sus acciones.

Por ello, dijo, “contribuiremos a fortalecer la transparencia en la asignación de las concesiones que haga el Estado mexicano para la explotación de recursos estratégicos, y en la asignación, operación y ejecución de las obras públicas para prevenir actos de corrupción”.

“Durante este Segundo Periodo Ordinario trabajaremos para reforzar las obligaciones en materia de transparencia, particularmente de las organizaciones sociales y civiles que reciben recursos públicos”, puntualizó el Coordinador de Nueva Alianza.

Otra de nuestras tareas, afirmó, será fortalecer el marco jurídico para que el desarrollo sustentable sea una política de Estado.

“Planteamos establecer como una obligación que en todas las nuevas edificaciones, instalaciones, equipamientos, viviendas y obras públicas que se construyan se implementen sistemas de captación, almacenamiento y aprovechamiento de agua pluvial”, dijo.

Además, impulsaremos una nueva política en la separación de residuos sólidos urbanos, elevando las sanciones administrativas a quienes tiren basura en lugares no autorizados.

La Segunda Asamblea Plenaria de Nueva Alianza se realizó en las instalaciones del Partido, ubicadas en la Colonia Roma de la Ciudad de México. Entre los invitados especiales se contó con la presencia del Dr. Lorenzo Córdova Vianello, Consejo Presidente del INE; y del Lic. Guillermo Valdés Castellanos, Socio Director del Área Política de GEA._DSC9860

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *