Más de mil desalojados tras fuerte incendio en Tenayuca

El fuego envolvió prácticamente en su totalidad la Almacenadora Montoya, lo que generó el desalojo de tres escuelas y de más de mil 500 personas de la colonia San Bartolo Tenayuca, en la calle Acueducto de Tenayuca, muy cerca de la avenida Mario Colín, en la zona limítrofe con la Ciudad de México.

Las llamas de este incendio fueron visibles en un radio de varios kilómetros a la redonda, por lo que ante la intensidad de la conflagración, bomberos de Tlalnepantla recibieron el apoyo de vulcanos de Atizapán de Zaragoza e incluso de Cuautitlán Izcalli, así como de personal de Protección Civil municipal y del Estado de México, quienes acordonaron la zona y ordenaron la evacuación de la zona.

Vecinos de la zona solicitaron el apoyo de bomberos alrededor de las 9:45 de la mañana del lunes 29 de febrero, al ver que el fuego salía de la empresa Almacenadora Montoya, ubicada en Acueducto de Tenayuca, casi esquina con Nezahualcóyotl, donde el fuego consumió casi un área de 2 mil 500 metros cuadrados, informaron fuentes oficiales de la Central de Emergencia, llamada C-4 de Tlalnepantla.

Ante la intensidad del fuego, en la fábrica de vasos de licuadora y donde comercializan refacciones para aparatos electrodomésticos, personal de Protección Civil, en coordinación con la Policía municipal, ordenó el desalojo de 80 casas aledañas, de las escuelas Secundaría No, 30 “Gustavo Baz Prada”; de la primaria Cuauhtémoc, ubicada en la calle del mismo nombre y de la escuela de pre-escolar “María Helena Chanes”, ubicada en la calle Gran Pirámide.

Pese a la intensidad del fuego, en esta conflagración no se registraron personas lesionadas o fallecidas, puntualizaron autoridades municipales.

Durante más de cuatro horas, bomberos de Tlalnepantla, apoyados por vulcanos de municipios aledaños, trabajaron tanto en el combate del incendio como en la remoción de escombros, para evitar el resurgimiento de las llamas.

La movilización de cuerpos de emergencia en esta zona limítrofe entre el Estado de México y la Ciudad de México, paralizó la circulación por casi tres horas, en avenidas como Mario Colín, Tenayuca y Reyes Heroles.

Sin equipo de protección y usando uniformes reciclados que les donan industrias químicas, bomberos de Tlalnepantla trabajaron en esta conflagración, tal como lo han hicieron el 10 de agosto en una empresa de contenedores químicos en la vía Gustavo Baz o en la explosión de una pipa el pasado mes de noviembre, en la avenida Reyes Heroles, frente a Jardines del Recuerdo.

Incluso “sin gasolina, salimos a cubrir esos servicios”, recordó uno de los bomberos, que al final del trienio pasado sufrieron atraso en el pago de sus quincenas, por lo que Jorge Luis Arellano Maldonado de la asociación de vulcanos «»Lic. Javier Pérez Olagaray», pidió apoyo urgente a empresarios de la COPARMEX metropolitano del Estado de México, en la sesión del 29 de octubre de 2015, donde pasaron un casco para que los industriales cooperaran para combustible y reparación de unidades

 

ElUnievrsal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *