TEXCOCO: Inicia La Feria Internacional del Caballo 2016

TEXCOCO INICIA (1)Por: José Gante

 

*Dejará para el gobierno municipal 25 millones de pesos, que serán invertidos en  obra en beneficio de los Texcocanos

 

TEXCOCO.- La Feria Internacional del Caballo Texcoco 2016 se realizará del 4 de marzo al 3 de abril del presente año con eventos para toda la familia. La 37 edición de La Feria Internacional del Caballo Texcoco 2016, dejará para el gobierno municipal 25 millones de pesos, que serán invertidos en  obra en beneficio de los Texcocanos, afirmó el Secretario del Ayuntamiento Jesús Adán Gordo Ramírez, al acudir en representación del presidente municipal Higinio Martínez Miranda a la presentación de este evento.

Adán  Gordo,  señaló que en esta ocasión se trata de que los visitantes a La Feria Internacional del Caballo, tengan una estancia agradable y que regresen, y que además del recinto ferial visiten los diferentes sitios turísticos con que cuenta el municipio.

Para los Texcocanos La Feria del Caballo impacta en la economía, ya que durante un mes se generan más de 2 mil empleos, dejando una derrama económica de más de 100 millones de pesos, por lo que deja en ganancias para comerciantes y trabajadores del recinto ferial.

Jorge Cortes, Presidente del Patronato de la Feria, destacó el cartel artístico, taurino y en el palenque, con artistas de primera línea, así como las exposiciones en los pabellones, en donde se resaltará la presencia del Líbano, Perú, Cuba, entre otros países invitados.

“Nuestro objetivo es posicionar a La Feria como en la década de los 70S, por ello trabajamos, innovamos, para que cada año sea mejor y los visitantes se vayan satisfechos”, afirmó Jorge Cortes.

Aseguró el presidente del patronato, Jorge Luis Cortés, que la seguridad será resguardada por 500 efectivos entre municipales, estatales y el ejército mexicano.

Además explicó que el precio para acceder a la feria se mantendrá en 50 pesos que ofrecerá también la entrada al Teatro del Pueblo donde se presentará Natalia Lafourcade y Boby Pulido, entre otros.

Posteriormente el embajador del Líbano, Hicham Hamdan, reconoció la importancia de La Feria Internacional del Caballo, así como los atractivos que Texcoco tiene que ofrecer al mundo, por lo que señaló que sugerirá que en su país sea incluido entre el catálogo turístico internacional.

Dijo que su embajada, exhibirá en el pabellón el Líbano en México, las costumbres y tradiciones de su país, así como las danzas, que aseguró, “gustarán a jóvenes y mujeres de este país”.TEXCOCO INICIA (2)

 

 

Publicado en A donde ir, Estado de México, secciones especiales Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Agenda Informativa

8 hours 23 minutes ago

Botellita de Jerez se suma a protesta en Tollocan
Agenda Informativa

Agenda Informativa

9 hours 21 minutes ago

Un fallecido y 9 heridos tras explosión en Acambay
Agenda Informativa

Agenda Informativa

14 hours 41 minutes ago

Día del Trabajador de Niveles Especiales y Educación Física SNTE Sección 17 Valle de Toluca

Agenda Informativa

1 day 8 hours ago

Petición lleva 40 mil firmas para salvar árboles de Tollocan
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 day 9 hours ago

Facultad de Derecho de la UAEM recibe acreditación internacional
Agenda Informativa