ZINACANTEPEC: Se Consolida la Feria del Marisco “SABOR A MAR CON IDENTIDAD”

FB_IMG_1472403370967

Zinacantepec, Méx.- El presidente municipal de Zinacantepec, Manuel Castrejón Morales, acompañado de la Secretaría de Turismo del gobierno del Estado de México, Rosalinda Benítez González, inauguró el pasado viernes, la cuarta Feria del Marisco 2016 “Sabor a Mar con Identidad”, en un ambiente festivo y lleno de sabor, con la finalidad de promover la gastronomía, el turismo, el desarrollo económico e impulsar la identidad del municipio, .

Durante los tres días se vivió la presentación de grupos musicales, degustaciones, conferencias, exposiciones, exhibición de artesanías, concursos, bailes, cata de cerveza y mezcal; con una gran afluencia, donde los visitantes disfrutaron de esta actividad económica y cultural realizada por el ayuntamiento de Zinacantepec en coordinación con 35 marisqueros y pesqueros de UNIMAR, los cuales se encuentran en el corredor gastronómico Francisco Javier Mina.

En el acto de inauguración, Castrejón Morales, expresó “En esta cuarta Feria del Marisco “Sabor a Mar con Identidad” estamos incrementando la actividad comercial, turística y empresarial de San Luis Mextepec y de nuestro municipio, esta festividad es organizada para el disfrute de todos, además de promover y difundir las raíces históricas del municipio y fortalecer la Identidad Que Nos Une” apuntó.

Agregó, este fin de semana, “Quienes asistan a este corredor encontraran una fiesta de gastronomía, cultura y diversión, podrán saborear diversas especialidades de platillos y crudos; así como apreciar representaciones de danza folklórica, exposiciones y artesanías de la región” enfatizó el primer edil.

De igual forma, anunció el alcalde, que se han iniciado trabajos para mejorar la imagen urbana de Zinacantepec y continuar promoviendo acciones que ayuden a la atracción de más turistas, y detonar el desarrollo económico del municipio.

Por su parte, Benítez González, reconoció a Manuel Castrejón Morales “Tienen un presidente muy trabajador, que en materia de Turismo, nosotros hemos visto como ha venido destacando Zinacantepec, es el presidente más entusiasta de los 22 Pueblos con Encanto” resaltó.

“El señor gobernador, me ha pedido que este aquí con ustedes y comentarles, que le quiere apostar a Zinacantepec desde que es Pueblo con Encanto, a la Rehabilitación de la Imagen Urbana, programa que considera la recuperación  de fachadas, de las principales calles porque el tema de turismo es un tema de desarrollo económico; queremos que Zinacantepec, sea un ejemplo de todos los Pueblos con Encanto” puntualizó la Secretaria de Turismo.

Durante estos tres días que se desarrolló la feria, se garantizó la seguridad de los turistas, con elementos de seguridad municipal y de la Secretaria de Seguridad Ciudadana.

FB_IMG_1472403425440

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *