PRDEDOMEX: Instaló la Coordinadora de Autoridades Locales Para el Periodo 2015 – 2018

IMG_6661*Dejar a un lado corrientes partidistas y unir esfuerzos para lograr un PRD con convicción y destino triunfador: Xóchitl Limón, integrante del CEE.

TOLUCA, MÉX.- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRDEDOMEX) Omar Ortega Álvarez, instaló la Coordinadora de Autoridades Locales del PRD para el periodo, 2015 – 2018, mediante la cual se generará  de manera clara la plataforma, la línea política y la agenda que tendrá que seguir este instituto político con miras a las próximas elecciones, entre ella la gubernatura del estado.

La Coordinadora constituye un instrumento de organización mediante el cual se promoverán políticas de gobierno comunes en los ayuntamientos perredistas, a fin de que los electores puedan identificar claramente las prioridades de la izquierda en el gobierno.

El llamado se hace desde la dirigencia hacia los diputados, presidentes municipales, regidores y síndicos, para que desde sus respectivas trincheras manejen  la agenda del PRD con arcas abiertas, con gobiernos progresistas, eficientes y éticos, capaces de demostrar que se puede y debe gobernar bien en el estado de México.

Subrayó que esta coordinadora tendrá que dar la línea de acción a todos y cada uno de los militantes del PRD. Debemos establecer el sello y característica que deberán tener los gobiernos perredistas, lo cual más que una tarea es un compromiso, añadió el dirigente estatal Omar Ortega Álvarez.  IMG_6413


Ese compromiso debe demostrar que el PRD es una verdadera opción de gobierno viable, transparente, progresista y democrático, que va a determinar el devenir del país y del estado de México.

Sostuvo que el PRD ha privilegiado, de manera afortunada,  el respeto a la libertad y la autonomía municipal en el tratamiento de sus gobiernos. Al hacerlo de este modo, se ha distanciado de la perversa dinámica de sometimiento municipal, que incluso hoy en día sigue dominando en otros partidos.

El antecedente histórico de esa situación se encuentra en el conocido binomio PRI-Gobierno. Sin mecanismos de contrapesos al poder central, el régimen autoritario sustituyó al poder soberano municipal a través de la promoción de su partido omnipresente, subrayó Omar Ortega Álvarez, dirigente del PRDEDOMEX.

A su vez, el coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en la Cámara de Diputados, diputado Juan Zepeda recordó que la carrera por la gubernatura ya inició, por lo que el PRD debe tener una agenda incluyente y que aborde temas sensibles para la sociedad, o temas polémicos como el Mando único.

Por su parte, Xóchitl Limón, integrante del Comité Ejecutivo Estatal del PRDEDOMEX, exhortó a los servidores públicos de este instituto político, a olvidar corrientes partidistas y a unir  esfuerzos para lograr un instituto político con convicción y destino triunfador.

IMG_6558Esta coordinadora, no debe ser sólo un membrete, hay que trabajar de la mano partido y funcionarios, añadió Xóchitl Limón.

Estuvieron presentes la secretaria nacional del PRD Beatriz Mojica, así como Carlos Sotelo, Julieta Camacho, Claudia Castello y Octavio Martínez Vargas, integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

La coordinadora está integrada por miembros del Comité y por autoridades locales, entre ellos el dirigente estatal Omar Ortega Álvarez; del presidente municipal de Neza, Juan Hugo de la Rosa; presidente municipal de Valle de Chalco, Ramón Montalvo, el presidente municipal de Nextlalpan, Adriel Negrete; el diputado Juan Zepeda; la regidora de Huixquilucan, Claudia Reyes Montiel; el presidente municipal de Zacazonapan, Saúl Benítez Avilés; Nunila Pedraza y Xóchitl Limón, integrante del Comité Ejecutivo Estatal, entre otros.11225155_1009415465791057_2959965055784440621_n

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *