CALIMAYA: Más Sueldo Para la Policía Municipal

CALIMAYA MAS SUELDO (2)*Se fortalece en los hechos, tanto la seguridad municipal como a los policías; que desde el año de 2009 no habían tenido un incremento en su salario, reveló el comisario Juan José Rangel Martínez.

CALIMAYA, Méx.- En un hecho histórico para el municipio, el presidente municipal, Armando Levi Torres Aranguren, otorgó a los elementos de seguridad pública municipal sus recibos de nómina con el aumento salarial retroactivo del mes de enero del presente año a la fecha, dándose así la homologación de sus sueldos a través del programa de Fortalecimiento a la Seguridad Pública.

El edil calimayense declaró que la seguridad pública es prioridad en su gobierno, y una muestra es la homologación del salario de más de 80  policías municipales, señalando que mejores policías, con mejor calidad de vida hacen un mejor municipio.

“Muchos años estuvo abandonada la policía y hoy les damos el valor y el reconocimiento que se merecen ustedes, nadie puede decir lo contrario, los hechos lo demuestran, las cosas están cambiando y van a cambiar; mi compromiso es que seguiré buscando mejores condiciones laborales, personales y familiares, en todos los sentidos, hasta en lo educativo, a que se sigan superando en todos los aspectos, no voy a descansar en seguir buscando mejores obras y servicios para el municipio”, aseveró el alcalde Armando Levi Torres.

Por su parte, el comisario de seguridad pública, Juan José Rangel Martínez, mencionó que los policías no tenían un aumento salarial desde 2009, y que estás nuevas disposiciones jerárquicas y económicas ayudan al mejor funcionamiento y profesionalismo de la policía.

“Hay antecedentes de haber querido tener una mejor policía y una mejor seguridad, se implementaron medidas que no pudieron alcanzar el objetivo, porque no se tomaba en cuenta lo principal: el policía, que es padre, hijo, servidor público y que en su trabajo aguanta frio, calor, lluvia, hambre, insultos e incluso agresiones y aún lo peor, incomprensión y falta de valoración a su trabajo, es por eso que hoy estamos dando cumplimiento al programa de fortalecimiento a la seguridad pública”.

Cabe hacer mención que aparte del anuncio de la homologación de salarios, también se dio la de grado, la cual no existía y que por primera vez se da en la policía municipal de Calimaya y hoy cada elemento tendrá una jerarquía.CALIMAYA MAS SUELDO (1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *