La CDMX se Burla de Quienes Integran la Megalópolis

LA CDMX SE BURLA (1)TOLUCA, Méx.- Poco le parecieron a nuestros vecinos, los llamados chilangos, bueno a sus autoridades “la participación de los estados que integran la llamada megalópolis”, ya que exige que quienes quieran cruzar su “territorio”, antes deben verificar sus vehículos (en sus verificentros claro), imagínese usted.

Ya que para ellos, los funcionarios de la CDMX, todos los estados participantes en la famosa megalópolis, “tienen instalaciones obsoletas y anticuadas”, lo anterior luego de que la gran mayoría de los dueños de automotores verificó ya en sus respectivos estados de origen: estado de México, Puebla, Morelos, Hidalgo y Tlaxcala, y ahora deberá hacerlo en la CDMX, lo que además de burla es antieconómico.

Lo anterior, no será cosa menor, ya que la CDMX cuenta, como orgullosamente señalara la secretaria del medio ambiente Tania Müller, con 67 centros de verificación y faltaba más con “362 líneas” que ya opera en el “novísimo sistema OBDII” o no podrán circular en la recién bautizada CDMX, aclarando que estos verificentros solo verificarán automotores 2006 hasta el modelo reciente.

Más adelante en entrevista Tania Müller, que es claro que no tendrá problemas para verificar, ya que seguramente ella y los altos funcionarios del ex DF cuentan con puras unidades nuevas (claro a cargo de los contribuyentes), pero que ellos disfrutan, dijo en plan triunfalista: “que los vehículos de otros estados tendrían 60 días a partir del 1 de julio para verificar y poder circular en la CDMX”.

Generosa la secretaria del medio ambiente de los chilangos o no?

A todo lo anterior, agregue usted, la fama pública, bien ganada, que tiene la CDMX de ser de las más corruptas y tramposas en eso de los verificentros; y ahora le coartan los estados integrados en esa megalópolis, viciada de origen, que utilicen sus propios centros verificadores, toda vez que deben verificar forzosamente en el ahora ex DF, luego de que ya gastaron en ese servicio en sus entidades de origen, imagínese usted.

Todo esto hiede a negocio de los chilangos: (Mancera ¿y así quiere ser presidente?), y esto tiene que ver con declaraciones a medios de comunicación del contralor de la CDMX, Eduardo Rovelo, quien reconoció que en marzo y abril de este año en la delegación Iztacalco se “clausuraron líneas de verificación y a 14 verificentros por diversas irregularidades, a los que no se les renovó la autorización”. Así o más clarito?

Y si tenemos que verificar forzosamente con los chilangos y nuestros representantes ante la famosa megalópolis, como es el caso del estado de México con Raúl Vargas, donde están para defendernos?

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *