TENANGO DEL VALLE: Entrega Reconocimientos a Deportistas Destacados a Nivel Local, Nacional e Internacional

TENANGO DEL VALLE ENTREGA (1)TENANGO DEL VALLE, Méx.- José Francisco Garduño Gómez presidió la entrega de reconocimientos a deportistas destacados a nivel local, nacional e internacional y reiteró su compromiso con la ciudadanía  de fomentar el deporte como clave para la recuperación de espacios públicos y progreso.

Dentro del teatro del Municipio de Tenango del Valle, Garduño Gómez mencionó que en los 6 meses que lleva su administración se ha fomentado el deporte como una prioridad cuyo fin es la inclusión social y prevención del delito, “el fomento al deporte es una herramienta que garantiza la convivencia social, el sano esparcimiento, una vida saludable y construye las condiciones de paz social entre los pueblos”.

Por último, el alcalde, mencionó que en coordinación con el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, se está trabajando en un proyecto de fomento al deporte que incluya varias ramas para hacer de este un proyecto de vida;  “es inadmisible que la práctica deportiva sea exclusiva de unos cuantos, o que sea un ejercicio lucrativo de una minoría. El desarrollo de actividades físicas tiene que estar encaminado a la inclusión social, en respeto a la pluralidad que nos distingue”, precisó.

La ceremonia de reconocimiento incluyó a Mario Cardoso, primero en el ranking nacional y 29 en el mundo de tiro con arco; Eduardo Garduño, seleccionado nacional en la disciplina de nado, tricampeón estatal en estilo mariposa, con 4 records estatales; Josué Atilano, boxeador con  cuatro olimpiadas nacionales, cuatro veces campeón de la entidad, dos veces subcampeón de los guantes de oro en la Ciudad de México, así como 25 peleas profesionales, con un palmarés de 20 ganadas, tres perdidas y dos empates.

De igual forma, se reconoció a Raymundo Urrutia joven que de 18 años, que aún su discapacidad, pues por cáncer en la tibia y el fémur le amputaron la pierna derecha, decidió seguir jugando futbol, y hoy participa en el equipo Corsarios de Toluca, próximamente estará en la Liga Mexicana de Futbol de Amputados.

También fueron reconocidos el frontonista Eric Maya, campeón internacional en frontón cubano, y ganador en el país de frontón preolímpico, paleta preolímpica, frontón cubano y con paleta de goma preolímpica; el equipo de tchoukball categoría sub 12, que son tricampeones nacionales y participarán el mes que viene en los Panamericanos de México 2016.

Mismo reconocimiento tuvieron el atleta de fondo, Fredy Becerril y Roberto Maya, futbolista profesional que ha jugado con Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México, el Deportivo Toluca y el equipo de San Luis Potosí. (Con información de Israel Primero)TENANGO DEL VALLE ENTREGA (2)

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *