PAN EDOMEX: Da a Conocer su Posicionamiento Respecto a la Deuda Externa de México

pan-logo

Naucalpan de Juárez, México, 30 de octubre de 2016.

 

 

POSICIONAMIENTO

 

El gobierno federal del PRI ha fracasado en el manejo económico, sumergiéndonos en la peor crisis de las recientes décadas.

 

La deuda externa de México alcanzará la mitad o más del Producto Interno Bruto (PIB) situación que no habíamos experimentado en lustros, ni siquiera durante los gobiernos priistas de Carlos Salinas de Gortari, ni de Ernesto Zedillo Ponce de León. Y ni en la crisis económica de 1995 alcanzó tales dimensiones como la de hoy, con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, de quien se aseguraba sabría gobernar.

 

El fracaso económico del gobierno federal se expresa en los siguientes datos que aquí precisamos:

 

1.-En el año 2012 la deuda del sector público, aún con la crisis mundial del 2009, en el gobierno de Felipe Calderón llegó a 5 billones 112 mil 236 millones de pesos y en marzo de 2016, con Peña Nieto ya alcanzó 9 billones 115 mil 650 millones de pesos. Y aún faltan dos años de este suplicio que daña a las familias.

 

2.- En el año del 2012, la deuda externa significaba el 36 % del Producto Interno Bruto y en el 2016, con dos años más por gobernar el PRI y sin crisis nacional o mundial, ya alcanzó el 48 %. Los analistas económicos creen que llegará al 50.5 % al cierre del año.

 

3.-El gobierno federal disfraza la deuda,  Pemex pide prestado y el gobierno se gasta el dinero, como ha alertado la firma Fitch Ratings, que indica que la solvencia económica de Pemex está en riesgo.

 

4.- En los últimos cuatro años creció el endeudamiento y de igual forma la pobreza. En 2012 el número de pobres era de 53.5 millones y en el 2014 ya son 55.5 millones de personas. Y 1.4 millones de mexicanos viven en pobreza extrema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *