EDOMEX: Una Vergüenza el Autoelogio de Eruviel

OSMAR LEÓN AQUINOTOLUCA, MÉX.- De lamentable y absurdo calificó la organización México Suma, el reconocimiento que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo ofreció al gobernador Eruviel Ávila por su calidad humana, cuando meses antes pregonó que en el Estado de México “hay cosas más graves que atender que los feminicidios”.

Osmar León Aquino, dirigente de la organización México Suma, afirmó que es una burla a la inteligencia de cualquier mexiquense, que siendo el Tribunal un área administrativa más del gobierno estatal, que encabeza el propio Eruviel Ávila, se auto otorgara ese reconocimiento.

El edomex, de acuerdo a datos oficiales, mantiene uno de los más altos índices delictivos, una preocupante cifra de feminicidios, jóvenes muertas y/o desaparecidas, alta incidencia de homicidios, robo de autos, secuestros, robo a transporte, entre otros ilícitos.

Bajo este panorama, el Tribunal de lo Contencioso Administrativo tuvo la osadía de ofrecer la medalla de oro a manera de auto-reconocimiento al gobernador mexiquense, “por su gran trayectoria profesional”, “por su “calidad humana”, su “liderazgo”, su “inagotable esfuerzo”, su “solidaridad”, su “ahínco”, su “buena nombradía”, su “honorabilidad”, así como por su “travesía intachable y sobresaliente.

Basta señalar que tan sólo en ese último concepto, siendo dos veces presidente municipal de Ecatepec, mantuvo a este municipio como uno de los más violentos a nivel nacional, fenómeno que a la fecha aún prevalece, sostuvo Osmar León Aquino.

Fue en diciembre de 2015, cuando el Tribunal de lo Contencioso Administrativo le ofreció al gobernador Eruviel  Ávila Villegas, la  medalla de oro a manera de auto-reconocimiento, por los adjetivos antes señalados, mismos que ante una realidad mexiquense, son más que cuestionables, añadió  el dirigente de la organización México Suma.

Es preciso subrayar que una vez conocida la osadía del Tribunal de lo Contencioso Administrativo sobre ese reconocimiento y ante el rechazo de la sociedad, fue objeto en redes sociales, siendo incluso trend topic en Twitter.

La crítica fue tan apabullante redes sociales, que el gobernador se pronunció al respecto, afirmando tajantemente que se negó a recibir la medalla de oro.

Lo anterior sólo exhibe una pifia más del gobierno del Estado de México, son las viejas costumbres del PRI en su clase política «nueva». Estamos viendo al viejo PRI con actores «jóvenes». Quienes rinden culto a la personalidad y olvidan las instituciones, mostrando su desprecio a la legitimidad y a la sociedad, subrayó Osmar León Aquino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *