OTZOLOTEPEC: Realiza Muestra Gastronómica de Comedores Comunitarios

OTZOLOTEPEC REALIZA (2)OTZOLOTEPEC.- Se llevó a cabo con éxito la muestra gastronómica de Comedores Comunitarios en la explanada municipal, con la participación de 21 expositores de la zona urbana y rural, que participan en este programa que forma parte de la Cruzada Nacional Sin Hambre.

Acto en donde el alcalde Boris López Quiroz, refrendó la disposición de su gobierno para continuar uniendo esfuerzos con el gobierno federal a fin de que continúen llegando los programas sociales a la gente que más lo requiere.

Cabe mencionar que a partir del Decreto por el que se establece el Sistema Nacional para la Cruzada contra el Hambre (SINHAMBRE), a través de la secretaría de Desarrollo Social se instrumenta el Programa de Comedores Comunitarios para mejorar las condiciones de acceso a la alimentación de la población ubicada en zonas de atención prioritaria ya sean rurales o urbanas.

Los Comedores se constituyen en el espacio físico y social del quehacer comunitario para la preparación y el consumo de alimentos entre la población; con ello, las personas que asisten a los Comedores cuentan con soluciones a sus necesidades prioritarias tales como el acceso al consumo de alimentos y la transformación de hábitos alimentarios.

En estos comedores comunitarios las personas que acuden a ellos, reciben una ración alimenticia por una cuota de recuperación mínima, que oscila entre 5 y 10 pesos.OTZOLOTEPEC REALIZA (1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *